SOFTWARE PARA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

69

CYPE es una empresa que desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

La trayectoria de CYPE se inicia en 1983 con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras, lo que motiva el desarrollo informático de aplicaciones para cubrir las necesidades propias y las de sus clientes. El éxito de estos programas encamina a la firma a concentrar su actividad en el desarrollo, la comercialización y la distribución de software técnico; actividad supervisada y dirigida desde sus inicios por Vicente Castell Herrera.

Como resultado de este trabajo, CYPE Ingenieros ocupa hoy en día una posición de liderazgo dentro del sector ofreciendo una variedad de programas que aúnan potencia de cálculo, fiabilidad, sencillez y rapidez.

90.000 usuarios repartidos por Europa, América, África, Oceanía y Asia ya han adquirido más de 100.000 programas. Entre nuestros clientes figuran ayuntamientos, diputaciones, ministerios y consejerías de diversas comunidades autónomas, así como organismos de control técnico, universidades y estudios profesionales.

Un software al alcance de todos

El desarrollo de los programas se inicia con el análisis de las necesidades del profesional y de la realidad del sector; y continúa con el proceso productivo, que incorpora la experiencia del contacto directo con el usuario y la tecnología informática más innovadora.

La fiabilidad en los cálculos está altamente garantizada mediante precisos listados de comprobación, así como la seguridad de que dichos cálculos están actualizados a las últimas normativas nacionales e internacionales.

El software de CYPE abarca tres áreas fundamentales en la elaboración del proyecto:

Diseño y análisis estructural

Diseño y cálculo de instalaciones

Gestión de obras y documentación de proyecto