Impulso al arte nacional

49

Suman 14 galerías en Constructecnia

  • Pablo Ávila Arte Contemporáneo
  • Expresiones Galería de Arte,
  • Exaedro Galería de Arte.
  • Verónica Torres Colección de Arte
  • Artística.
  • Arte Actual.
  • Del Rey Galería de Arte.
  • Matices Galería de Arte.
  • Multiarte
  • Casa Mayor Galería de Arte.
  • Pequeña Galería.
  • Viedma Arte.
  • Fabrica Club de Arte.
  • Marta Manchini – Arte Latinoamericano

Desde el año 2012 la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) se conforma por 14 galerías de la capital encargadas de potenciar el desarrollo de las carreras de los artistas.

La presidenta de la asociación, Lilian Ojeda confirmó la participación de las galerías en Constructecnia y mencionó que todos los sectores se adecuan a la situación actual del país y que cuentan con más tiempo para organizarse a lo que será la feria.

“La exposición se vuelve un poco más desafiante porque tendremos dos oportunidades de participar en la edición virtual y presencial.”

Es el momento para definir los requerimientos del comité organizador y seguir trabajando para la plataforma en la que nos presentaremos.

Además, surgen ideas para generar actividades paralelas en el marco de la presentación virtual, creemos que el alcance seria mayor porque no se limita a las personas que habitan en Asunción, sino la posibilidad de llegar al mundo entero a un click de distancia.

Para la exposición presencial ya existe un proyecto elaborado con una arquitecta a cargo que expuso un formato de presentación semejante a las grandes exposiciones alrededor del mundo, como Arco, Arte Va y otros.

En total 14 galerías serán parte de la exposición con artistas de primera línea y explicó que en el transcurso del tiempo pueden adherirse otros artistas, ya que la fecha exige mayor preparación en cuanto a la presentación virtual y pulir lo necesario para hacer más llamativo y atractivo el stand de arte para el mes de septiembre.

El arte nacional con calidad de exportación

De la muestra serán parte artistas paraguayos contemporáneos con calidad de exportación, todas las obras que tengan calidad y estén a la altura de ser parte de la exposición serán seleccionadas por los galeristas para garantizar la exclusividad de los trabajos a nivel nacional e internacional.

El objetivo principal de ASGAPA es la promoción de las artes visuales en el Paraguay, estando convencidos que en el país existen artistas consagrados y emergentes con la excelencia que los caracterizan en sus trabajos.

Abocándose a la tarea de que sean visualizados y en representación de ellos los muestran y dejan a consideración del publico la apreciación de las obras artísticas.

Como gremio esperan que la exposición de arte sea la primera de muchas invitaciones, ya que es un escenario donde participan y visitan personas que están muy ligadas al arte, la construcción del ambiente, la decoración, entre otros profesionales.

Ojeda explicó que lo interesante será presentar el complemento final porque un cuadro de buena calidad sin duda completa un ambiente y brinda un toque distinguido al lugar, esa facilidad y la posibilidad de tener propuestas concretas, además de asegurar la calidad, es a lo que podrán acceder todos.

Paraguay atraviesa una transición dentro del arte contemporáneo y surgen artistas y nobeles con gran calidad de trabajo que generan nuevas propuestas y artistas que se han formado en el exterior y otros que en el país que demuestran la calidad en su arte.

ASGAPA como gremio está enfocada a promover y promocionar, avalar y comercializar la producción de los artistas visuales del Paraguay, la difusión del arte contemporáneo que se produce en el país es muy importante y para ello contamos con la ayuda de los artistas que trabajan con las galerías y dan luz verde a que se los promocione a nivel nacional e internacional.

Es así que cada una de las galerías selecciona y conforma exposiciones para tratar de crear un vínculo con el exterior para promover al artista visual paraguayo, esperan a todos los que puedan visitarlos en la exposición virtual y con muchas ansias en la exposición presencial para el mes de septiembre, todos los socios de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) se preparan para que las obras de mayor categoría estén a disposición del público de Constructecnia en la edición 2020.