[vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=»9797,9798,9799,9800,9801″ img_size=»full»][vc_column_text]Casa ALD es una residencia de fin de semana localizada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, (debido a su excelente clima). La casa se localiza dentro de un fraccionamiento residencial en una de las zonas más tranquilas de Cuernavaca.  Todas las casas se desplantan en terrenos de 1,000m2 y tiene un máximo de 2 niveles de altura.

 

Como los dueños de ésta casa tienen tres niños pequeños, uno de las premisas del diseño fue darle a la casa una sensación de total transparencia, así los padres podrían cuidar permanentemente a sus hijos mientras jueguen en el jardín o en la alberca.

 

Casa ALD está articulada mediante dos volúmenes principales, un prisma al que se le incrusta otro prisma rectangular de madera.

 

Las intenciones del proyecto eran claras desde el inicio, una casa que lograra un equilibro entre modernidad y un espacio cálido y habitable, por esta razón se decidió utilizar pocos materiales generando una lectura rápida de los volúmenes.

 

El primer prisma está conformado por una estructura metálica negra y remata con una grapa de concreto aparente los dos frentes de este volumen son de cristal logrando generar una transparencia al interior y la sensación siempre de estar en contacto con la naturaleza.

 

El segundo volumen es un cubo de madera que flota y genera en su parte inferior una terraza. Parte de los requerimientos de diseño solicitaban una alberca la cual se resolvió con veneciano negro convirtiendo a esta alberca en un espejo de agua sobre el que se refleja la casa.

 

En el proyecto desde un principio se propuso integrar el arte a la arquitectura para que las piezas seleccionadas se sintieran realmente parte del diseño integral y no como elementos decorativos. Para esto se comisionó un cuadro hiper realista de un Porsche 78 que se ubica en un espacio de doble altura con unas dimensiones de 2 x 6 metros así mismo, Juan Carlos Baumgartner diseño un mural que se convierte en el remate de la alberca y vestibula el acceso a la casa.

 

La estancia de doble altura cuenta con un «candelabro» diseñado a base de esferas luminosas de cristal que cuelgan de la losa. La casa cuenta con 4 recamaras una estancia de doble altura y una cocina abierta que se integra a espacio de la estancia, con uso de pocos materiales cuidadosamente seleccionados se lograron espacios agradables y acordes con los requerimientos de los clientes.

 

Como todos los proyectos de la firma SPACE los criterios de diseño sustentable fueron seguidos durante el proceso de diseño y se utilizaron materiales con contenido reciclado, bajos en VOC  y maderas de bosques certificados. Prácticamente toda la iluminación es en base a Leds.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]