El equipo de Studio Cadena concibió este proyecto que cuenta con varios volúmenes a la vez independientes e interconectados.
FOTO: Naho Kubota
ARQUITECTURA E INTERIORISMO: Studio Cadena
Abierto desde octubre pasado, este nuevo restaurante, situado en un barrio residencial de Bogotá, es el segundo proyecto diseñado por Studio Cadena –liderado por el arquitecto colombiano Benjamin Cadena basado en Nueva York– para la firma Masa (inaugurado en 2014, el primero se ubicaba también en la capital colombiana pero era un café más pequeño).
Este nuevo espacio de casi 700 metros cuadrados fue diseñado en el terreno de una antigua casa que a lo largo de los años fue transformada varias veces en proyectos residenciales y comerciales.

Las piezas de mobiliario y las lámparas fueron diseñadas por Studio Cadena.
FOTO: Benjamín Cadena
Una serie de volúmenes conforma el edificio que reúne un café, una panadería, un restaurante y una tienda. El equipo de Studio Cadena quiso crear un diálogo con el contexto a través de este proyectos cuya fachada con formas triangulares llama inmediatamente la atención. Cada bloque tiene una función especifica pero se conecta con los demás.
Un patio al aire libre que actúa como un pequeño jardín tranquilo conecta los espacios públicos con la cocina que se aloja en la parte trasera.

El espacio se extiende en una superficie total de casi 700 metros cuadrados.
FOTO: Naho Kubota
En el interior, la barra y las paredes de concreto se equilibran con muchas piezas de mobiliario de madera –diseñadas por Studio Cadena– y el suelo de terrazo. “La idea es que todo esté conectado pero que los espacios se queden fragmentados para proporcionar intimidad”, comentó Benjamin Cadena, fundador de Studio Cadena.
Las ventanas geométricas, incluyendo una de forma circular que da hacia el jardín desde la cocina, refuerza el lenguaje gráfico divertido que Studio Cadena concibió y que contribuye a crear una continuidad entre interior y exterior.

El concreto es uno de los materiales que predomina.
FOTO: Ambiente Familiar