La ANDE extiende prorroga de pago en las facturas

103

Ante la situación del país y las medidas tomadas ante el coronavirus, Luis Villordo Presidente de la ANDE anunció el día de hoy que se extenderá por 15 días la fecha para pagar por el servicio de energía eléctrica.
Además, explicó que los cortes de energía por falta de pago esta suspendido debido a la pandemia y la situación del país.
También consideran la disminución de la tarifa en la energía eléctrica, pero que la decisión debe ser evaluada con el consejo de empresas publicas para decidir como será aplicada a la población
“El tema de la reducción tenemos que entender que la tarifa de ANDE realmente puede ser establecida por decreto del Poder Ejecutivo.
Lo vamos a analizar y plantear a ver qué medidas se puede implementar dentro de sus posibilidades”, mencionó Villordo.
Los medios de pagos habilitados serán por medio de pago express, infonet, practipago y otros. Todos los puntos de atención al cliente de la ANDE están cerrados, sin embargo, sigue habilitada la línea 160 para reclamos y atención, como también la app “Mi ANDE”.
En otro punto explicó que los funcionarios que recaudan la información de los medidores cada mes, no saldrán y que se facturará según el antecedente de factura por medio del análisis de uso de cada cliente, para evitar exponer a sus empleados.