¿Qué usos tiene un cortador láser en la arquitectura?

38

Son muchas las industrias que mejoran su proceso de producción gracias a herramientas automatizadas; una cortadora láser es un equipo que actualmente marca tendencia y popularidad en los procesos de corte en la rama arquitectónica.

¿Qué hace una cortadora láser?

Una cortadora láser es una herramienta que permite manipular (cortar, puntear, grabar, marcar) diferentes tipos de materiales, por ejemplo: los textiles, el acrílico, MDF, cartón, telas, piel, mezclilla, papel, etc.

¿Qué usos tiene una cortadora láser en la arquitectura?

Dentro de la rama de la arquitectura, una maqueta es la representación de un prototipo de construcción. Esta herramienta permite que los inversionistas y clientes finales vean a tamaño escala las dimensiones correctas del diseño y construcción. Los dos principales objetivos de una maqueta es valorar la estructura (castillos y columnas) y la fachada (estilo, materiales), y en ambas, el corte y simetría de los materiales ayuda potencialmente a apreciar mejor la idea original.

Una cortadora láser corta, graba, puntea o marca los materiales, permitiendo que las terminaciones alcancen una concepción volumétrica y las maquetas tengan acabados excepcionales, innovadores y que ayuden a los especialistas a justificar costos, tiempos y procesos.

Beneficios del corte por láser

EFICIENCIA: Realiza la acción reduciendo el consumo energético y utilizando un alto rendimiento.
VERSATILIDAD: Esta máquina puede cortar más materiales que cualquier otra, ya que accede a mayor gama de materiales.
PRODUCTIVIDAD: Gracias a su sistema de alimentación estas máquinas pueden trabajar durante 24 horas sin necesidad de parar. Esto hace a la máquina más eficiente y económica.
AUTOMÁTICA:     Tal y como se ha dicho, es una máquina que funciona sin necesidad de asistencia.
MANTENIMIENTO: El mantenimiento de esta tecnología laser es muy sencillo, y que como hemos dicho requiere un menor mantenimiento.

REDUCCIÓN DE COSTES DE MANTENIMIENTO: Como consecuencia de lo anterior.