En palabras del arquitecto Robert Venturi, creemos que estos edificios le permitirán «ver cosas familiares de una manera desconocida»
[/vc_column_text][vc_column_text]Mirando hacia atrás en el año que fue, 2019 tuvo varios momentos difíciles, si no definitorios, en el mundo de la arquitectura. En mayo, el inimitable arquitecto IM Pei murió a la edad de 102 años . El estrellato argentino César Pelli, una década más joven que Pei, falleció dos meses después . Y luego, por supuesto, la catedral de Notre-Dame estaba a minutos de quemar por completo un milenio de historia .
Sin embargo, la arquitectura no es más que una empresa con visión de futuro. Hace un siglo, esto significaba construir rascacielos sorprendentemente altos como el Empire State Building. Hoy, mientras todavía estamos buscando los límites superiores del cielo con nuestros edificios, el nuevo enfoque se ha reducido en el diseño de estructuras ecológicas y viviendas más asequibles en los principales enclaves urbanos. Haciéndose eco de la filosofía de Winston Churchill cuando dijo: «Damos forma a nuestros edificios, y luego, nuestros edificios nos dan forma a nosotros», estas son las tendencias que nos llevarán a través del siglo XXI, llevando a nuestra sociedad hacia un futuro más justo.
Sin embargo, en última instancia, la arquitectura es un medio destinado a ser experimentado no a través de la escritura bidimensional, sino en la vida cotidiana. Es a través del estiramiento del cuello de uno para disfrutar de la magnificencia de un rascacielos como el Central Park Tower de Nueva York; o la individualidad casi indescriptible de la torre de Zaha Hadid Architects que presenta un agujero en su centro; o la sorprendente belleza que se puede producir cuando la arquitectura moderna y antigua, como en el jardín de infantes de MAD Architects en China, se yuxtaponen una al lado de la otra. Entonces, en 2020 y más allá, nosotros en Architectural DigestLo invito a salir y experimentar estas espectaculares estructuras que se completarán este año. A menudo, no podemos imaginar la necesidad de la arquitectura hasta que se complete el proyecto y el paisaje se altere para mejor. Creemos que estos 11 edificios cumplirán con ese alto nivel.[/vc_column_text][vc_single_image image=»9100″ img_size=»full»][vc_column_text]
Opus de Zaha Hadid Architects (Dubai, EAU)
En las últimas dos décadas, Dubai se ha convertido en un parque virtual para arquitectos que quieren poner a prueba sus sueños más salvajes. Y tal vez ningún arquitecto haya explorado la curva potencial de un ángulo más que la difunta Zaha Hadid. La firma que todavía lleva su nombre, Zaha Hadid Architects (ZHA), pronto completará un edificio que seguramente se destacará en una ciudad repleta de arquitectura llamativa. El Opus, como se llama el edificio, albergará un hotel, 12 restaurantes, un bar en la azotea y 56,000 pies cuadrados de espacio para oficinas. Pero puede disculpar a aquellos de nosotros que rápidamente olvidaremos lo que hay dentro del edificio cuando simplemente miramos lo que está afuera. La estructura tiene milagrosamente un agujero en el medio, continuando la larga tradición de la firma de diseñar objetos que parecen realizar un baile con el mismo trío: gravedad, espacio, y vacíos Si bien el diseño parece algo que probablemente veríamos en otro planeta, el método de ZHA para crear una estructura tan sorprendente es bastante lógico. «Diseñamos el Opus como dos torres separadas que están conectadas en su base y en la parte superior donde se encuentran muchas de las comodidades y servicios para los huéspedes», dice Christos Passas, director del proyecto de ZHA. «Estas conexiones fusionan las dos torres en un cubo singular con el vacío en su centro». Para hacer esto, la empresa detalló la «superficie del vacío con una combinación de vidrio con diferentes espesores, doblados de diferentes maneras y ajustados mediante el uso de varias técnicas diferentes». «, Explica Passas. Una de esas técnicas fue calentar piezas de vidrio a temperaturas de hasta 1.300 grados Fahrenheit antes de moldearlas y enfriarlas rápidamente para aumentar su resistencia a la rotura. Si bien el diseño parece algo que probablemente veríamos en otro planeta, el método de ZHA para crear una estructura tan sorprendente es bastante lógico. «Diseñamos el Opus como dos torres separadas que están conectadas en su base y en la parte superior donde se encuentran muchas de las comodidades y servicios para los huéspedes», dice Christos Passas, director del proyecto de ZHA. «Estas conexiones fusionan las dos torres en un cubo singular con el vacío en su centro». Para hacer esto, la empresa detalló la «superficie del vacío con una combinación de vidrio con diferentes espesores, doblados de diferentes maneras y ajustados mediante el uso de varias técnicas diferentes». «, Explica Passas. 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Central Park Tower de Adrian Smith + Gordon Gill (Nueva York)
Diseñar un rascacielos en Nueva York es una experiencia diferente a la construcción en casi cualquier otra ciudad del mundo. La combinación de la historia arquitectónica, junto con el gran volumen de tráfico peatonal que pasa (y vuela por encima) de los edificios en la Gran Manzana, hace de su presencia una parte vital de la identidad de la ciudad. Entonces, cuando el estudio de arquitectura con sede en Chicago Adrian Smith + Gordon Gill fue contratado para diseñar la Torre Central Park, reconoció las altas expectativas. Programado para completarse en 2020, Central Park Tower tendrá una impactante altura de 1,549 pies, lo que lo convertirá en el segundo rascacielos más alto de los Estados Unidos y el Hemisferio Occidental (detrás del One World Trade Center), el 15to edificio más alto del mundo, y el edificio residencial más alto del mundo. Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, sin embargo, No es ajeno a trabajar en estas alturas. La firma es responsable de extender el horizonte en el Medio Oriente con estructuras como el Burj Khalifa en Dubai y la Torre del Reino en Arabia Saudita. Sin embargo, a diferencia de las ubicaciones mencionadas, sin importar la altura, construir en Nueva York conlleva una gran cantidad de desafíos. «Nueva York es una de las ciudades más emblemáticas del mundo», dice Gordon Gill, miembro fundador de la firma. “Y gran parte de esto proviene de su hermosa arquitectura. Comprender eso e intentar diseñar un edificio que conserve su propia estatura dentro de ese contexto ha sido una gran oportunidad. Contribuir al horizonte de Nueva York a esa escala y convertirse en parte de ese legado es un momento decisivo para cualquier arquitecto. Eso no sucede todos los días «. La estructura consta de 179 residencias de lujo, mientras que en la base, Nordstrom’s albergará su tienda insignia de siete pisos. La ubicación, en la calle 57 entre Columbus Circle y el Distrito Plaza, significa que los ocupantes tendrán vistas desinhibidas de Central Park hacia el norte. En el pasado, los viajeros que llegaban a Nueva York (en automóvil y aire) eran recibidos por estructuras dominantes como la Estatua de la Libertad y el Empire State Building. Ahora podemos agregar Central Park Tower a esa lista exclusiva de edificios que se destacan en la primera experiencia.
París es una ciudad llena de arquitectura clásica. Sin embargo, ese no será el caso cuando el edificio UNIC de MAD Architects se complete en 2020. Dirigido por el virtuoso de origen chino Ma Yansong, la estructura residencial se ubicará en el entorno verde del Parque Martin Luther King. Al reproducir este tema, el diseño ondulado de Yansong está destinado a desdibujar la línea entre el edificio y la naturaleza. El edificio de 13 pisos es lo suficientemente alto como para que en los pisos superiores, los propietarios tengan una vista clara de la Torre Eiffel (ubicada al suroeste del nuevo edificio residencial). Se adjuntará a la elegante estructura de MAD Architects un proyecto de vivienda pública adyacente, así como acceso directo a las principales paradas de metro y autobús. Si bien este es el primer proyecto residencial de la empresa china en Europa, tenemos la fuerte sensación de que no será el último.
Jardín Qianlong de Selldorf Architects (Beijing, China)
Por lo general, los puntos de referencia icónicos son tercamente resistentes al cambio. Por suerte para nosotros, ese no es el caso del histórico Jardín Qianlong de China. Ubicado en la esquina noreste de la Ciudad Prohibida, el espacio fue construido originalmente por el cuarto emperador de la dinastía Qing (1644-1912) para servir como parte de su complejo de retiro planeado después de su reinado de 60 años. El complejo incluyó, en medio de un retiro privado, muchos pabellones y estructuras, varios patios, que muestran el poder cultural del imperio chino en ese momento. Durante las últimas dos décadas, se ha trabajado para renovar el Jardín Qianlong. Y este año, en el 600 aniversario de la Ciudad Prohibida, Selldorf Architects, con sede en Nueva York, completará su diseño para un Centro de Interpretación en el Jardín Qianlong. Este proyecto de restauración estará ubicado en el centro, permitiendo el acceso público a varias secciones del Jardín Qianlong. «Con el diseño del Centro de Interpretación, queríamos crear una experiencia inmersiva donde las personas sintieran la conexión con el patio y la naturaleza única del Jardín Qianlong», dice Annabelle Selldorf, arquitecta y directora fundadora de Selldorf Architects.
La venerable firma Herzog & de Meuron ha construido una sólida reputación de diseño de estructuras icónicas desde su fundación a fines de la década de 1970. Y su último plan, el Museo M + de Hong Kong, promete continuar con su récord de excelencia. La estructura, que albergará el arte visual, el diseño y la arquitectura, y las imágenes en movimiento que representan a Hong Kong desde el siglo pasado hasta este, se verá y se sentirá diferente a la mayoría de los museos del planeta. Gran parte de eso proviene del exterior, uno que estará revestido de luces LED. Iluminadas a cualquier hora del día, estas luces permitirán proyectar obras de arte encargadas al público fuera de los interiores del museo. «Esta estructura es subvertida por el mensaje transmitido de la técnica, visible desde lejos con sus luces LED, lo que en consecuencia hará de M + un sitio de constante renovación, en lugar de estar encerrado en una forma predefinida «, dice Herzog & de Meuron. Si bien el edificio está programado para completarse en 2020, el museo en sí no admitirá visitantes hasta 2021.
Patio Kindergarten por MAD Architects (Beijing, China)
Quizás ningún otro edificio terminado en 2020 combinará mejor el diseño de lo nuevo con lo antiguo. La firma MAD Architects, con sede en Beijing, inventó un espacio que preservaba el entorno histórico al tiempo que agregaba una adaptación moderna de un patio de juegos al aire libre. «Mi jardín de infantes ideal no es un parque temático o un lugar de refugio», dice Ma Yansong, fundadora de MAD Architects. «Debería ser objetivo y real, pero ir más allá de la realidad y proporcionar algo de espacio para lo desconocido y la imaginación». Con ese fin, la empresa hizo un gran esfuerzo para garantizar que el patio original, que data de 1725, esté protegido en el nueva escena Después de restaurar los edificios existentes para su uso, el plan incluía una azotea que parecía flotar sobre la escuela y aislarla de las calles circundantes del vecindario. Pronto, 400 niños podrán recorrer libremente las pendientes ondulantes de este hermoso patio de juegos en la azotea. Las escuelas son un lugar para la creatividad y la libertad ilimitadas. Lo mismo puede decirse del diseño de MAD Architects.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»9108″ img_size=»full»][vc_column_text] Vista Tower de Studio Gang (Chicago, Illinois)
Jeanne Gang, fundadora y líder de Studio Gang, es una arquitecta de calibre único en la generación cuyos diseños traen maravillas naturales al paisaje urbano. Y su próxima serie de rascacielos demuestra, una vez más, su capacidad para agregar una característica definitoria a cualquier horizonte. Vista Tower , como se llama el proyecto, se ubicará a lo largo del río Chicago y muy cerca de Lake Shore Drive, uno de los principales ejes urbanos de la ciudad. El proyecto, que costará aproximadamente $ 1 mil millones, que abarcará unos 1.191 pies en el aire, convirtiéndolo en el tercer rascacielos más alto de Chicago. La parte inferior del edificio albergará un hotel, mientras que los pisos 13–93 serán todos residenciales. Sin embargo, al igual que otros elogiados diseños de Gang, Vista no solo fue creado para aquellos que vivirán dentro de sus paredes, sino también para el público que pasa cada día. «La forma en que el edificio entra y sale da una sensación de movimiento a los transeúntes a medida que la luz juega en todo el edificio durante todo el día», dice Juliane Wolf, socia y directora de diseño de Studio Gang. «El gradiente de vidrio de alto rendimiento en la fachada mejora la fachada escalonada, ya que se vuelve gradualmente más ligera a medida que el frustum se despliega». En otras palabras, aquellos que pasan no solo se darán cuenta, sino que probablemente disfrutarán del último rascacielos de la ciudad.[/vc_column_text][vc_single_image image=»9103″ img_size=»full»][vc_column_text]
Museo de Bellas Artes de Steven Holl Architects (Houston, Texas)
Diseñar un espacio junto a edificios y jardines creados por luminarias como Mies van der Rohe, Rafael Moneo e Isamu Noguchi no es una tarea para cualquiera. Pero Steven Holl no es un arquitecto típico. El visionario estadounidense ha creado edificios que definen la ciudad como el Centro Knut Hamsun, el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma y Simmons Hall en el MIT. Si bien el museo abrió hace aproximadamente un siglo, no fue hasta 1958, con una adición de Mies van der Rohe, que el museo alcanzó nuevas alturas arquitectónicas. Casi medio siglo después, y el arquitecto español ganador del Premio Pritzker, Rafael Moneo, agregó su talento a la huella del museo. La adición de Holl, sin embargo, hace que el complejo del museo sea más fluido, utilizable y versátil. El edificio Kinder, que se abrirá al público el 1 de noviembre de 2020, ofrece un nuevo modelo de museo. Para empezar, la azotea permite suficiente luz natural para llenar las galerías, sin dañar ninguna de las invaluables obras de arte en las paredes. «El techo se concibe como una ‘cubierta luminosa’ que trae luz al espacio», dice Steven Holl. «Nos imaginamos enormes nubes de Texas empujando hacia abajo para crear aberturas cóncavas donde se desliza la luz natural». El nuevo edificio Kinder forma un patio de entrada en la esquina con los edificios Mies van der Rohe y Rafael Moneo. Entre estos dos edificios icónicos, Holl’s jugará con los diseños existentes. “La fachada de ‘chaqueta fría’ del tubo de vidrio translúcido del edificio Kinder está concebida en forma complementaria y contrasta con el exterior de vidrio y acero transparente de Mies y el volumen de piedra opaca de Moneo”, continúa Holl. Una vez que te acercas al renovado Museo de Bellas Artes, Steven Holl te tiene en sus manos.
Cuando la Fábrica se complete a finales de este año, será el primer edificio público importante de OMA en el Reino Unido. Esta es toda una declaración, ya que OMA ha deslumbrado al mundo de la arquitectura con edificios como la Biblioteca Central de Seattle, la Casa da Música de Portugal y la Embajada de los Países Bajos en Berlín. Después de vencer a otras firmas importantes en una competencia internacional, el diseño de OMA servirá como el nuevo hogar del Festival Internacional de Manchester (MIF) y como un lugar de conciertos y artes durante todo el año. «El aspecto más sorprendente será el gran tamaño de los espacios y las formas en que se pueden configurar», dice la socia de OMA, Ellen van Loon, que dirigió el proyecto. “El lugar le dará al FOMIN un edificio que es extremadamente flexible, que cambia constantemente la interacción entre la parte trasera y delantera de la casa, dentro y fuera, el arte y la cultura pública, audiencia e intérpretes. Realmente no habrá un lugar comparable en su versatilidad ”. El lugar, que costará más de $ 140 millones en completarse, se ubicará en el sitio de los antiguos Estudios de TV de Granada. Se estima que el impacto económico del proyecto creará casi 1,500 empleos a tiempo completo y agregará $ 1,4 mil millones a la economía de la ciudad en un período de 10 años. Y aunque el proyecto está destinado a ayudar a la ciudad a continuar con su exitoso impulso más allá de su depresión postindustrial, el diseño aún respetará la identidad de la ciudad. «Respirando la atmósfera cruda del pasado industrial de Manchester, su diseño tiene como objetivo preservar el borde áspero de la ciudad, como una resistencia al embellecimiento generalizado de las ciudades del interior», dice van Loon. que costará más de $ 140 millones para completar, se ubicará en el sitio de los antiguos Granada TV Studios. Se estima que el impacto económico del proyecto creará casi 1,500 empleos a tiempo completo y agregará $ 1,4 mil millones a la economía de la ciudad en un período de 10 años. Y aunque el proyecto está destinado a ayudar a la ciudad a continuar con su exitoso impulso más allá de su depresión postindustrial, el diseño aún respetará la identidad de la ciudad. «Respirando la atmósfera cruda del pasado industrial de Manchester, su diseño tiene como objetivo preservar el borde áspero de la ciudad, como una resistencia al embellecimiento generalizado de las ciudades del interior», dice van Loon. que costará más de $ 140 millones para completar, se ubicará en el sitio de los antiguos Granada TV Studios. Se estima que el impacto económico del proyecto creará casi 1,500 empleos a tiempo completo y agregará $ 1,4 mil millones a la economía de la ciudad en un período de 10 años. Y aunque el proyecto está destinado a ayudar a la ciudad a continuar con su exitoso impulso más allá de su depresión postindustrial, el diseño aún respetará la identidad de la ciudad. «Respirando la atmósfera cruda del pasado industrial de Manchester, su diseño tiene como objetivo preservar el borde áspero de la ciudad, como una resistencia al embellecimiento generalizado de las ciudades del interior», dice van Loon. Y aunque el proyecto está destinado a ayudar a la ciudad a continuar con su exitoso impulso más allá de su depresión postindustrial, el diseño aún respetará la identidad de la ciudad. «Respirando la atmósfera cruda del pasado industrial de Manchester, su diseño tiene como objetivo preservar el borde áspero de la ciudad, como una resistencia al embellecimiento generalizado de las ciudades del interior», dice van Loon. Y aunque el proyecto está destinado a ayudar a la ciudad a continuar con su exitoso impulso más allá de su depresión postindustrial, el diseño aún respetará la identidad de la ciudad. «Respirando la atmósfera cruda del pasado industrial de Manchester, su diseño tiene como objetivo preservar el borde áspero de la ciudad, como una resistencia al embellecimiento generalizado de las ciudades del interior», dice van Loon.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»9101″ img_size=»full»][vc_column_text]Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU. Por Diller Scofidio + Renfro (Colorado Springs, Colorado)
Al describir el nuevo Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU., En lugar de usar las palabras espacio y esquema, es mejor decir energía y movimiento.Y eso se debe a que la serie de edificios, que fueron diseñados por Diller Scofidio + Renfro (DS + R), parecen estar suspendidos en movimiento. Al igual que los atletas y para-atletas para los que se construyó el edificio, el exterior se inspiró en los movimientos en los que sobresalen. «El edificio está organizado en torno a un camino continuo en espiral a través de una serie de galerías en voladizo», dice Benjamin Gilmartin, socio de DS + R. “Esta secuencia de espacios está envuelta por una tensa fachada de paneles anodizados con tejas que se doblan y se estiran. La expresión flexible y retorcida de la estructura interna del edificio evoca una sensación de aspiración y lucha. Es un lenguaje de esfuerzo y elegancia en términos arquitectónicos,Cambio de imagen de $ 450 millones del icónico Museo de Arte Moderno ). Para la empresa AD100 , crear un espacio accesible para todas las personas es esencial para diseñar un museo público. Sin embargo, una cosa es querer crear un espacio inclusivo para todas las personas; Es otro para asegurar que suceda. «A lo largo del proceso de diseño, trabajamos con varios atletas con discapacidades para asegurarnos de que el museo pudiera ser una experiencia compartida para todos los visitantes», explica Gilmartin, demostrando que su empresa hizo un esfuerzo adicional para garantizar que todos los invitados se sintieran bienvenidos.[/vc_column_text][vc_single_image image=»9105″ img_size=»full»][vc_column_text]
Estadio Nacional de Kengo Kuma (Tokio, Japón)
Todos los ojos estarán puestos en Tokio este verano cuando Japón comience los Juegos Olímpicos de Verano. Sin embargo, más específicamente, todos los ojos estarán puestos en el nuevo Estadio Nacional de Tokio, ya que albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, el estadio de 65,000 asientos se inspiró en parte en los templos del período Edo de Tokio (1603 y 1868). Esto se puede sentir por el uso abundante de madera en la estructura, lo que lleva a una atmósfera más cálida en general (en contraste con las construcciones más frías de los estadios tradicionales, que generalmente están diseñados con concreto y acero). Si bien el estadio de Kuma es armonioso en diseño, el proceso de completar la estructura fue todo lo contrario. El plan original fue otorgado a la difunta Zaha Hadid. Sin embargo, después de que muchos criticaron su elegancia, Diseño moderno, y el costo exorbitante que se le atribuye, el gobierno japonés miró hacia adentro en busca de dirección, y finalmente aterrizó en Kengo Kuma. Su diseño, que reemplaza al Estadio Nacional existente desde la década de 1950, presenta una pasarela en el quinto nivel que se ha denominado Grove of the Sky. Ubicada a unos 100 pies sobre el nivel de la calle, la pasarela de media milla rodea el estadio, lo que permite a los visitantes pasear entre flores y árboles, o sentarse a lo largo de un banco para disfrutar de las vistas de Tokio, y en días despejados, el monte. Fuji permitiendo a los visitantes pasear entre flores y árboles, o sentarse en un banco para disfrutar de las vistas de Tokio, y en días despejados, el monte. Fuji permitiendo a los visitantes pasear entre flores y árboles, o sentarse en un banco para disfrutar de las vistas de Tokio, y en días despejados, el monte. Fuji
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