[vc_row][vc_column][vc_column_text]CONSTRUIR para muchos se refiere o se vincula automáticamente a algún emprendimiento edilicio. En cuanto a tiempos difíciles se interpreta de muchas formas tales como el económico, accidentes naturales, o diversas dificultades que puedan presentarse y ser obstáculos para una tarea determinada.
En nuestro caso específico nos toca pensar en CONSTRUIR no tan solo en la acepción de arquitectura o ingeniería. Queremos ser más abarcativos y esclarecer que más allá de lo anterior queremos tomar la palabra CONSTRUIR en el plano PAÍS.
No hace falta 1 puente, hace falta un proyecto, que a su vez sea técnicamente consensuado entre los profesionales, la gente, los políticos, los financistas y toda aquella persona que quiera aportar. Ese es nuestro significado de CONSTRUIR.
Resulta fácil endilgar la solución de los problemas a 1 o 2 determinadas personas o entidades y masoquistamente darle vueltas a las problemáticas sin llegar a nada.
Si deseamos CONSTRUIR, antes que nada debemos entender que debemos asumir una actitud de apertura y no de confrontación.
Recuerdo la frase de alguien que decía que se acabaron los tiempos de mirar desde la tribuna y entrar a la cancha. Hoy debemos de agregar que estando en la cancha es para aportar y no destruir o embarrar la cancha.
CONSTRUIR es una tarea harto difícil si se pretende solo. Es una tarea mucho más fácil si se hace en equipo.
A mi humilde entender CONSTRUIR PARAGUAY requiere de todos. Paraguayos y Extranjeros. Colorados y Liberales. Hombres y Mujeres. Profesionales o mandos medios. Sin distinguir credos o etnias.
Son tiempos difíciles para llevar a cabo esa tarea y no porque no hay financiamiento sino porque sobretodo aún no se entiende la idea que CONSTRUIR es tarea de todos y no de unos cuantos.
Mientras mantengamos el concepto de que cada uno defiende lo suyo no avanzaremos. Cuando asumamos que primero es lo «NUESTRO» antes que lo «MÍO» podremos CONSTRUIR.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
I have read your article carefully and I agree with you very much. So, do you allow me to do this? I want to share your article link to my website: gateio
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://accounts.binance.com/vi/register-person?ref=OMM3XK51
Thank you for your shening. I am worried that I lack creative ideas. It is your enticle that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.com/en/register?ref=P9L9FQKY