[vc_row][vc_column][vc_column_text]El trabajo con la madera es una de las actividades más antiguas que existen, y el arte de convertirla en objetos útiles no lo tiene cualquiera. Sin embargo, cada vez es más accesible esta labor debido a la industrialización de la materia prima. Hoy en día puede encontrar planchas de madera procesada. Para facilitar el trabajo, las herramientas eléctricas te ayudarán a ahorrar tiempo y mano de obra, ya que son más rápidas y fáciles de usar.
Atornillador eléctrico:
Es una herramienta que se utiliza específicamente para unir piezas de madera, creando superficies o estructuras de este material.
Al dejar de apretar el gatillo, la máquina deberá parar automáticamente, este es un requisito indispensable a tomar en cuenta al momento de comprar un atornillador eléctrico.
Serrucho eléctrico:
El serrucho eléctrico es una herramienta muy práctica y fácil de usar. Corta de manera rápida y potente cualquier tipo de madera.
Comúnmente consta de 4 velocidades, lo cual te brindará una mayor adaptación a las curvas.
No debes olvidar equiparte correctamente y tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes.[/vc_column_text][vc_images_carousel images=»6637,6636,6635″ img_size=»full» slides_per_view=»3″ hide_pagination_control=»yes» hide_prev_next_buttons=»yes»][vc_column_text]
Sierra caladora:
La sierra caladora, a diferencia de las demás, te permite realizar todo tipo de corte; curvo, derecho y biselado.
El tipo de corte estará dado por el tipo de hoja que se use.
Una hoja de dientes grandes te dará un corte alternado, una hoja de dientes medianos te dará un corte preciso y fino, una hoja de dientes finos se usará para contornear curvas cerradas.
Lijadora eléctrica:
Su uso es común en trabajos de pulidos de acabados. Contienen un motor eléctrico de baja potencia, lo que da un rápido movimiento oscilante.
Algunos modelos cuentan con un sistema de aspiración para recoger el polvo que se forma durante el pulido.
Cepillo eléctrico:
Es una herramienta con la superficie plana por abajo, en la que sobresale un tambor giratorio dotado de cuchillas, las cuales van cepillando la madera.
Para usarlo, se deberá dar pasadas paralelas, con la misma velocidad y sin parar la máquina.
Sierra circular:
La sierra circular te permite realizar cortes rectos y angulares en vigas, tableros y tablas de madera.
Para usarla deberás ajustar la madera a cortar con una prensa, para obtener un corte recto.
Para cambiar de piso no olvides desconectar la sierra.[/vc_column_text][vc_images_carousel images=»6638,6639,6640″ img_size=»full» slides_per_view=»3″ hide_pagination_control=»yes» hide_prev_next_buttons=»yes»][/vc_column][/vc_row]
1 comentario en “Herramientas eléctricas para trabajos en madera”