Trabajaremos con honestidad y transparencia – Dr. Arnoldo Wiens

623

Estas fueron una de las palabras citadas por el próximo ministro de Obras Publicas y Comunicaciones quien nos brindó una entrevista exclusiva a solo un par de días de ser  designado al mencionado cargo .

El ex senador Arnaldo Wiens nos manifestó la responsabilidad y el desafío sobre su próxima gestión y por sobre todo gratitud por la confianza al siguiente gobierno. Además nos mencionaba sobre las prioridades con relación a los proyectos actualmente ejecutados, señalo que estos se estarán aplicando sin interrupción.

Cabe resaltar que hay varios proyectos pendientes como la culminación de la costanera Norte y por sobre todo el altamente criticado por la sociedad el metrobus

Indico además de que cada inversión debe estar justificada porque es una clara regla de juego y cree que el sector de la construcción es fundamental y hay que valorar la labor de cada obrero y como todo el mundo tiene el derecho de ganarse su capital, pero dentro de lo que establece el marco de la ley.

Con relación al uso del asfalto de hormigón y el asfalto tradicional y sus planes con respecto a este tema, resalta que se estará rodeando de los técnicos más capacitados en la materia para tratar el tema y que el país está completamente a la altura de los otros en cuanto a la producción del cemento de hormigón que en su elaboración tiene un costo más elevado pero se estará trabajando de manera que no se disparen los costos.

También señaló que pretende crear nueva modalidad denominada “obras por impuesto” que aún no tenemos en Paraguay y que actualmente se aplica en Perú.

Con respecto a la ruta bioceánica ya fue adjudicada  a una empresa y a partir de noviembre las maquinas estarán en pistas;  es el primer tramo de una ruta que cruza Paraguay, de este a oeste y que unirá el océano Atlántico con el océano Pacífico. Constituye la primera parte de una ruta que unirá el sector de Mato Grosso do Sul, Brasil.   El próximo presidente Mario Abdo Benítez ya se reunió con el presidente actual de dicho país y ambos congresos ya lo han aprobado.

Señalo que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicación ha crecido, durante el gobierno anterior que no llegaba a unos 200.000.000 US$ al año y sin embargo el actual está en un régimen de 600.000.000 US$ de inversión de infraestructuras.  Este crecimiento debe seguir siendo expansivo y resalto que su foja de vida habla de su forma de ser y quiere transmitirlo a todos los sectores. Es lo que el país necesita, trabajar con honestidad y transparencia para que cada inversión cumpla los efectos y no halla duda.

Para finalizar Arnoldo Wiens dejo un mensaje para todo el pueblo Paraguayo

“Voy a dar lo mejor de mí, hay una gran expectativa, necesito la colaboración de toda la ciudadanía , se estará trabajando fuertemente con los gobernadores e intendentes para priorizar las obras estratégicas de toda la república; con ansias aguardo el próximo 15 de agosto para poder hacer bien las cosas”  esas fueron sus palabras.