SYOPAR APUESTA AL CRECIMIENTO DEL PAÍS

1573

Santiago Balparda, director comercial de Syopar, analiza un año con bastante éxito para la empresa y anuncia algunas novedades que se preparan el 2016: desde la mudanza de la fábrica, hasta la instalación de comodidades diversas como un bar, entre otras cosas.

Cierre de un año con buenos resultados
Siempre van a surgir problemas, simplemente hay que solucionar y seguir avanzando, comentó el empresario que ante todo expresa que el optimismo y la perseverancia debe primar ante todo.

Todos los años buscamos seguir adelante, seguir avanzando, escalando, mejorando y es por eso que siempre traemos productos nuevos como por ejemplo: alfombras, cercado perimetral, luces solares, etc. O hacemos algún molde nuevo de piscinas. En el 2015 se realizó uno nuevo y se cambió por otro.

Para este 2016 mudamos la fábrica de Luque a la ciudad de Areguá y en Luque estamos haciendo un proyecto muy interesante. A grandes rasgos queremos hacer una especie de galería, poner varios locales junto con Syopar. Poner un bar también y ofrecerle más comodidades y cosas a los clientes.

Syopar apuesta al país
Nosotros creemos en el país, apostamos al país, estamos realizando un proyecto grande ya que el hecho de trasladar la fábrica es algo muy importante. Estamos acá hace 43 años y queremos 43 años más, expreso Santiago Balparda, quien señaló que “está previsto para más adelante llegar al mercado exterior”.

Tenemos una gran cantidad de clientes, sean empresas o particulares. Hay muchos particulares, regulares y siempre hay nuevos. En cuanto a empresas por suerte siempre seguimos con las mismas y vamos agregando nuevas.

En relación a los productos tenemos de todo un poco que nos amplifica la gama de clientes por la variedad que podemos ofrecer.

Nosotros no creemos en los límites pero siempre vamos avanzando pero ordenadamente. Está previsto para más adelante el llegar al mercado exterior.

Amplia variedad
Syopar cuenta con aproximadamente 1.500 productos. Disponemos de productos en fibra en polietileno, productos importados. Varios de ellos son fabricados acá y otros importados.

A disposición:
Tanques, casas de perro, chapas, sillas, mesas, ducheros solares, luces solares, cercado perimetral, toboganes, venta de materia prima, cabinas, baños, boxes de ducha, hidromasajes en fibra, y portátiles, piletas de cocina, botes, cajas de moto, reposeras, productos de limpieza de agua, piscinas en fibra e inflables, filtros, repuestos, etc.

La materia prima es importada desde Brasil pero importamos de diferentes lugares: Argentina, Uruguay, México y China.

Creemos en avanzar, en escalar niveles
Buscamos la perfección pero para nosotros, perfecto significa el continuo mejoramiento. Creemos en avanzar, en escalar niveles, nunca estancarse y si hay algún problema solucionarlo y seguir adelante. Particularmente me siento muy contento y orgulloso de los chicos de Syopar que aunque no se vea, realmente se trabaja muy duro. Nosotros somos industria y comercio. No solo vendemos, tenemos que comprar la materia prima, bajar, ordenar, preparar o realizar los productos, vender y transportar.

Los motivadores de Syopar
• Los clientes
• Los empleados
• Competir con nosotros mismos

Solo queremos ser lo mejor que podemos ser, sin llegar a un límite. También es importante el tema de la mentalidad de trabajo. Como por ejemplo lo del número 9. Que del 1 al 10 siendo nro. 1 en la escala es ser el peor y el nro. 10 mejor, nosotros preferimos ser un 9 porque es un número bueno pero puede seguir mejorando, seguir subiendo niveles.

No somos conformistas y no creemos en los límites. Si creemos en el avance ordenado, poniéndonos metas para avanzar ordenadamente.

Breve reseña de la compañía
Syopar nació en 1973, tiene actualmente 43 años, empezamos como su nombre lo marca, silos y obras del Paraguay, y de a poco fuimos llegando a lo que es ahora. Tenemos alrededor de 200 empleados y 1.500 productos.

Somos una empresa muy abierta, muy humana. Estamos abiertos a los clientes y a sus necesidades. Como por ejemplo el hacer algún producto nuevo o re armar alguna piscina. Siempre todo es conversable, finalizó Balparda.