ZPACIO Tienda Comercial

1074

“Sin arte y creatividad nunca llegaremos a generar la reacción de susceptibilidad del consumidor”, sin esto estaremos generando nada.

Esta frase tan bien sabida por los profesionales del diseño gráfico perfectamente pueden ser volcadas también a la arquitectura.

Este es el caso del local comercial Zpacio, donde la premisa principal de diseño fue la de atraer al comprador externo desde afuera, invitarlo a ingresar, recorrer, generarle la experiencia y acogerlo en un ambiente placentero.

El acceso principal esta elevado con respecto a la calle; debíamos general la perspectiva y Sorpresa! A todos los posibles clientes que circulan por una calle de transito relativamente rápido y con muchísima oferta comercial. De ahí el emplazamiento del edificio hacia el lado norte del terreno y que a través de una doble altura de exposición no hacen otra cosa que generar las ganas de ingresar para ver su interior. Incluso la plazoleta frontal del área de retiro esta forrada de espejos de grandes dimensiones que hacen que estando en la calle uno ya se sienta parte del local.

La obra de carácter racionalista no debía distraer la atención del producto exhibido en ella. De ahí surgen las líneas rectas tanto en su estructura, muros, vidrios e incluso el voladizo o techo superior que delinean un recorrido externo a modo de shopping para resaltar más aun la invitación al ingreso.

En cuanto a la elección de materiales la opción era muy clara. El predominio es del vidrio, sin embargo era necesario articular en cierta manera las fachadas para no hacerlo tan aburrido, para lo cual recurrimos a revestimientos de porcelanato que emulan madera para hacerlo más cálido en la parte de ventas en el salón frontal como así también “cuadricular” en cierta manera el sector de oficinas trasero con láminas de acero inoxidable, sin ánimos de competir pero si de generar un telón de fondo de la gran vidriera.

El edificio cuenta con cuatro niveles distribuidos entre áreas de depósito, salón de ventas, oficinas y servicios, etc.

Completan el conjunto la gran diversidad de plantas, palmeras y otros que dan el verde de contraste con la obra edilicia.