El proyecto de vivienda unifamiliar ubicada en el Paraná Country Club; Hernandarias. El terreno posee curvas de desniveles considerables con respecto a la topografía; el Diseño de la vivienda inspirado en un estilo arquitectónico minimalista. La intención de diseño interior es minimalista y vanguardista, líneas rectas y volúmenes puros definen la fachada y la decoración de interiores, Un gran plano horizontal a los extremos de la casa con vitrales como un escaparate.
El terreno consta de un área de 1.504m2, y un área construida 608m2, con lindes en tres lados, respetado según normas establecidas.
El Inmueble consta de tres niveles:
El acceso principal se encuentra a cinco gradas de diferencia con la vereda, una rampa para acceso vehicular que lleva a un estacionamiento, ubicado en subsuelo. El Subsuelo consta de cuatro lugares para estacionamientos vehiculares, un escritorio con sanitario y depósito y una escalera que conecta los tres niveles.
El primer nivel consta de una área receptiva afuera de la casa y un ingreso principal que lleva a un estar social, el comedor social en un ambiente exclusivo interrelacionado con la cocina y área de servicio en general, una lavandería que está conectada a un patio de tendal y a la vez relacionado con un dormitorio de servicio, la cual cuenta con servicio higiénico. Posee una amplia área de quincho y piscina, piscina revestida con pastilla de porcelanato, y deck con piso cerámico, la pendiente del terreno nos permite hacer un efecto cascada. En cuanto a la zona familiar está conectada a través de una escalera que nos lleva a un tercer nivel. Se proyectó un ambiente de estar íntimo, una suite matrimonial con una amplia terraza con vista a la piscina, un vestidor, sanitario con hidromasaje; una suite con sanitario y dos dormitorios con baño compartido.
Sistema constructivo
Fundación apoyada en terreno firme de Zapatas de Hormigón armado, según cálculo estructural y estudio de suelo. Estructura de hormigón armado; pilares, vigas y losa, según cálculo estructural.
Mamposterías de ladrillo común para muros de 45, 30, 25 y 14cm de ancho en todas las plantas. Las aberturas en carpintería de aluminio color blanco y vidrio incoloro y con cortinero y carpinterías en madera para las puertas con acabado de pintura al lustre. Revoque exterior, previa azotada impermeable con hidrófugo Statofix, se consideran telas en encuentro de mamposterías y hormigón.
Contrapiso y carpeta de cemento más aditivo impermeabilizante en todos los pisos. Pintura interior y exterior suvinil, cantidad de manos necesarias para un perfecto cubrimiento, previa preparación de paredes con enduído y sellador y lijado fino. Cielo raso de yeso en la totalidad de la edificación, dándole un acabado fino.
En instalación hidráulica, con materiales de primera calidad, en base a cálculos de presión según normas técnicas vigentes, sistema de desagüe cloacal de registros a distancia reglamentaria, cámara séptica con sistema de decantación para reutilización de líquidos y pozo absorbente. Los acabados de pisos y revestimientos en baños y cocinas son en general en porcelanato, con pastillas de vidrios como detalle de decoración; los artefactos sanitarios importados de marca DIKASA.
Instalación eléctrica en materiales de primera calidad, según proyecto y cálculo, hasta alimentación de bocas de luz. Se previó cañerías de cobre para acondicionadores de aire tipo Split.