Soluciones de audio para entretenimiento en el hogar

16

Russound Sonance – Technohome

El sr. Juan Pablo García miembro de la Empresa Polaris Controls y representantes para Latinoamérica de las marcas Sonance y Russound, comentó que desde la llegada de la pandemia al mundo se ha vuelto de suma importancia la manera en la que vivimos dentro de nuestro hogar y que por esa razón vieron un incremento en el uso de tecnología en las casas para poder contar con entretenimiento en los hogares.

Juan Pablo García realizó una ponencia sobre cómo cambiar ese paradigma de la instalación de audios dentro de la casa, comenzó diciendo que la mayoría de las personas entienden más el concepto de iluminación y sus características que del audio en general. Muchas veces el concepto del audio se piensa solamente para áreas de exteriores, ya sea para el quincho o la piscina pero realmente para los amantes del audio esto va más allá y se necesita de entretenimiento auditivo dentro de la casa, desde la habitación, el baño, la cocina y todo es sumamente importante porque ayuda a generar ese entorno de entretenimiento dentro de las casas.

La parte estética en las bocinas forma un papel fundamental, por lo que en Sonance las bocinas permiten complementar la arquitectura, tratando que las bocinas y el sistema de audio tengan esa correlación en el espacio, minimizando la visual que tendría en el espacio.

Para eso Juan Pablo García comentó que ellos cuentan con los grados de invisibilidad, es decir, de la manera en la que se pueden mimetizar las bocinas dentro del espacio, la primera clase sería la convencional que cuenta con un marco muy delgado lo cual lo hace bastante estético, además de que las parrillas pueden ser pintadas del color del cielo y se pueden esconder con mucha facilidad.

En tanto que la segunda línea en soluciones de audios que manejan son bocinas que pueden quedar instaladas a rostro y eso hace que pueda formar parte del entorno de arquitectura del cielo con mayor facilidad.

Sr. Juan Pablo García

El tercer y último grado de invisibilidad, son aquellas bocinas completamente invisibles que pueden quedar instaladas al mismo nivel que el cielo falso en la pared pero que simplemente no se ven, tratando siempre que dentro del sistema de audios este no sea invasivo, tanto para proyectos comerciales como residenciales o corporativos.

Juan Pablo García indicó que el tipo de audio más utilizado en los hogares es el audio distribuido ya que esa experiencia de poder tener una cobertura balanceada permite conversar tranquilamente con los familiares y amigos mientras suena música de fondo y se integra con facilidad al diseño arquitectónico por lo que insta a que desde el inicio de la obra esta aplicación sea incluida en el proyecto de arquitectura e ingeniería.

Además cree que hoy en día estar trabajando en una construcción en la cual el cliente no deje espacios a previsiones de audio está devaluando su propiedad al mediano, corto y largo plazo; ya que en un futuro esto será muy importante, tanto como el wifi, el internet, la electricidad etc.