Asociación de Profesionales de la Construcción

110

Gremio que aglutina a los ingenieros y arquitectos siendo la voz del ejercicio ético del rubro

La Asociación de Profesionales de la Construcción es la entidad que conglomera a los ingenieros y arquitectos siendo la voz del ejercicio ético y exitoso de la construcción en el Paraguay.

La Asociación de Profesionales de la Construcción es la entidad que conglomera a los ingenieros y arquitectos siendo la voz del ejercicio ético y exitoso de la construcción en el Paraguay.

El Ing. Carlos Palacios – Presidente de la Asociación de Profesionales de la Construcción (AProCons) promueve la calidad y el libre mercado de la construcción, apostando a las marcas líderes y a los profesionales de trayectoria. Por otro lado también se erigen como la voz de todos los profesionales de la construcción que necesitan reclamar sus derechos o en caso de tener un problema en la práctica que se necesite ser abordado de manera gremial.

La Asociación de Profesionales de la Construcción actualmente se encuentra trabajando en la Ley Marco de la Construcción conjuntamente con el Centro Paraguayo de Ingenieros y otros gremios de la construcción, que se constituye en un punto fundamental para poder reglamentar y ordenar lo que es la construcción en el Paraguay. Siempre trabajando con las instituciones correspondientes con el objetivo de elevar la calidad y competitividad a nivel regional.

Asociación de Profesionales de la Construcción (AProCons), comentó que la Constructecnia se ha consolidado como la feria más importante del sector de la construcción, donde participan los principales actores como constructores, proveedores de las principales marcas y materiales, además de las instituciones y asociaciones vinculadas a la construcción, así como el público en general que está trabajando en algún proyecto. También dijo que el gremio apoya los eventos como Constructecnia porque promueven la calidad, apostando al libre mercado, las marcas y profesionales para exponer sus productos.

La Asociación de Profesionales de la Construcción marcó presencia en la Constructecnia con un stand institucional donde la gente pudo conocer más acerca del gremio y estaba dirigido a los profesionales del rubro de la construcción, además de ofrecer apoyo para los problemas que se deben afrontar desde la práctica profesional. Por otra parte indicó que la Constructecnia ofreció un ambiente muy propicio para realizar networking y aprender las nuevas técnicas de construcción, además de conocer nuevos productos y soluciones.