Gestecner ofrece productos y servicios tecnológicos aplicables a la producción y construcción

102

Gestecner es una empresa paraguaya que nace con la misión de generar soluciones de la gestión comercial a través de la tecnología utilizando hardware y software, orientados a la automatización de distintas labores referentes al sector de la construcción.

La empresa cuenta actualmente con varios proyectos que son tecnologías descriptivas orientadas a trabajos con minería, a lo que sea areneras, casa de materiales de construcción, cartografía con RPAS que son vehículos remotamente pilotados, además de contar con sistemas de automatización desde niveles básicos para cualquier tipo de cliente, hasta niveles muy avanzados para empresas muy grandes que requieran tener un control muy estricto de todos sus procesos.

El Ing. Jorge García – Director y Gerente de Ingeniería de Gestecner, comentó que para su empresa es un honor entrar en la Constructecnia ya que es una exposición nacional que lleva 21 años haciéndose y que les parecía interesante asistir al evento para llegar a la mayor cantidad de personas exponiendo tecnologías americana y europea relacionadas a la construcción.

Gestecner aprovechó la Constructecnia para realizar el lanzamiento de su nuevo sistema de gestión para minerías, que es el sistema iSOSYNC de la empresa inglesa RDS Technology, esto promete revolucionar toda el área de minería, con todo lo que tenga que ver con la explotación arenera.

En el segmento de lo que serían los equipos remotamente pilotados tienen el nuevo eBee Geo, que es un equipo de procedencia suiza que se encarga de hacer mapeamientos, es un drone de ala fija que puede hacer una sesión muy grande de cartografía con una sola batería y aparte de eso puede tener enlace con base RTK.

Gestecner quiere demostrar que en Paraguay existen empresas orientadas a la excelencia en cuanto al uso de tecnología, que hay muchas empresas que están adoptando los avances y Gestecner forma parte de las entidades propulsoras del cambio hacia las mejoras.