TIRANTES Y DINTELES DE HORMIGÓN PRETENSADO

47

Debido a la escasez de la madera, este material dejó de ser utilizado en los tirantes y dinteles en las obras, razón por la cual fue reemplazado por el hormigón pretensado en las estructuras. Por ese motivo, Garelli Estructuras optó por los tirantes y dinteles por ser elementos más livianos, de mayor resistencia y durabilidad, al mismo tiempo de ser incombustibles.

Los tirantes y dinteles de hormigón pretensado son producidos eliminando todos los errores humanos que no se eliminan a la hora de producir estos elementos en obra. Muchos optan por su fabricación en las mismas obras o con métodos caseros pero sin obtener la resistencia y ventajas estructurales que los hechos de hormigón pretensado.

Al ser producidos con hormigón fck 550, poseen el doble de resistencia que los hormigones convencionales con colado en obra y utilizan cabos de acero de 19.000 kg/cm² de resistencia. Es decir, casi cuatro veces más resistentes que las varillas de acero comúnmente utilizadas en obras.

Los tirantes de hormigón pretensado son piezas prefabricadas de hormigón armado, utilizadas en techos de viviendas en reemplazo de los tirantes de madera convencionales. Ofrecen ventajas varias y son producidos con la tecnología del hormigón pretensado.

Son fabricados en máquinas especialmente diseñadas para este producto.

Los dinteles de hormigón pretensado son elaborados en pistas de más de 100 metros de largo. Se producen utilizando la tecnología del pretensado con cabos de acero de 19.000 kg/ cm² y hormigón de alta resistencia (fck 550).

El hormigón es híper vibrado a altas frecuencias, dándole al producto mayor compactación con un hormigón semi seco.

Son sumamente durables y más dóciles que los fabricados con otros materiales, como la madera o el metal, debido a su resistencia, incombustibilidad, peso y la calidad constante al ser elaborados con altos estándares de prefabricación

Ventajas del uso del hormigón pretensado:

• Mayor robustez.

• Mayor durabilidad.

• Mayor rigidez.                                                          

• Menor peso.

• Permite perforaciones para realizar agujeros.

• Fino acabado cola de pato.

• Al pintar, quedan estéticamente idénticos a los de madera.

Contactos

Los interesados en los productos de Garelli Estructuras, pueden solicitar presupuesto acercándose a su showroom ubicado sobre Avda. República Argentina N° 2346, a dos cuadras de la Avda. Eusebio Ayala.

Mayor información se puede obtener contactando al WhatsApp 0985-449000, llamando al (021) 551-142, ingresando a www.garelliestructuras.com o enviando un correo a: presupuestos@garelliestructuras.com.