El terreno se encuentra ubicado en el área Metropolitana del Este, en un barrio cerrado denominado “Brisas del Río’’ ( Hernandarias), a 15 minutos del centro de Ciudad del Este.

Motivo del aislamiento social, llevado a cabo por numerosos países como respuesta a la pandemia del covid-19 y frente a la imposibilidad de viajar, vacacionar, surge la necesidad de construir una casa de fin de semana, por lo que el comitente encarga el proyecto con los conceptos de playa, permitiendo así generar una casa compacta y bien funcional, aprovechando la mejor vista.

El terreno presenta una gran pendiente hacia el lago, lo que permite trabajar el proyecto de la vivienda en dos niveles, teniendo en cuenta que las normativas para la construcción de dicho condominio es de 4.50m de altura como máximo.

Todas estas premisas se tomaron en cuenta a la hora de definir el proyecto.

“LA NATURALEZA PERENNE SE IMPONE ANTE LOS EMBATES DE LA CIVILIZACION Y EXTIENDE SU VALIZA NATURAL EXPONIENDO SU BELLEZA ADMIRABLE A CADA DIA’’

En la planta baja, se observa la integración de los distintos ambientes, sala, cocina- comedor, área de chimenea, área de churrasquera, todos los ambientes con vistas al lago, las que se encuentran ubicadas en la orientación sur. En la planta alta, se ubican los dormitorios en suite, todos apreciando la mejor vista, facilitando la circulación de aire e iluminando así los ambientes, generando permeabilidad visual.

Las dos área son articuladas por una escalera revestida en madera paraíso, que recibe iluminación desde la calle mediante un panel de vidrio espejado bronce, cumpliendo una doble función; iluminaciónfachada. De esta forma se conecta los espacios social e intimo.

El área social de la casa que naturalmente esta en desnivel desde la calle, con el objetivo de generar desde el interior de la misma, una continuidad visual con el lago. Así se armoniza el diseño orgánico del paisaje que se compone con las formas puras y rígidas de la casa.

La PISCINA: toma el concepto de la PISCINA-PLAYA ubicada estratégicamente, aprovechando el desnivel del terreno, para así lograr un efecto de unidad con el lago desde el área social, la piscina es una envolvente con la vegetación exuberante, tomando como eje un árbol existente, cumpliendo a la vez la función de mirador considerando la cota de nivel. La piscina toma la forma irregular de la naturaleza, con borde infinito, descarga desbordante e hidromasaje, revestida totalmente en material rugoso, tomando así su color arena de playa.

Se han cuidado los detalles en todos los baños, eligiéndose delicadamente los revestimientos y pisos, cuidando los detalles en armonía y color, espejos vicelados conforme al diseño. Otro elemento muy importante a la hora de jerarquizar o destacar elementos, es la iluminación, que son combinados en cada uno de los ambientes de manera armónica y sincronizada acorde al uso a cada espacio. Fueron ubicados iluminaciones difusas, cálidas en algunos espacios con el fin de de crear un ambiente agradable que satisfaga las necesidades del comitente. La vivienda cuenta con pisos porcelanatos, carpintería de madera paraíso, carpintería de aluminio con vidrio blindex, equipamientos mobiliarios diseñados sobre medidas de acuerdo a los espacios.