Fortaleza 25 de mayo

78

El Edificio Fortaleza 25 de mayo se localiza en el barrio Ciudad Nueva de la ciudad de Asunción, en las intersecciones de las calles República Francesa y 25 de mayo. Un barrio que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial en lo referente a edificios residenciales, al ofrecerse como punto intermedio entre el centro histórico de Asunción, así como el nuevo centro comercial y corporativo de la ciudad.

El edificio se implanta en un terreno de 995,45m2 y cuenta con 10.383 m2 de construcción, distribuidos en 14 niveles.

En el diseño prevaleció la premisa proyectual que todas las unidades habitacionales (6 por nivel) tuviesen vistas a las calles que flanquean el edificio, así como buscar el máximo aprovechamiento del terreno, otorgando a cada unidad de las mismas características tanto en tamaño como funcionalidad.

Amplios ventanales buscan ofrecer la panorámica del entorno y sus vistas a la bahía. Las líneas sobrias y rectas conformada por los balcones permiten generar una volumetría unificada y moderna. Los colores utilizados en tonos tierra y grises ayudan al edificio a mantener su lenguaje con el entorno residencial en el que se encuentra, al tiempo que los balcones en blanco buscan destacar el elemento horizontal para dar escala al edificio con respecto al contexto urbano.

mesa-fotaleza
mesa-2-fortaleza
comerdor-quincho-fortaleza
sofa-fortaleza
cama-fortaleza
PlayPause
mesa-fotaleza
mesa-2-fortaleza
comerdor-quincho-fortaleza
sofa-fortaleza
cama-fortaleza
previous arrow
next arrow

El edificio está compuesto por 1 nivel de semisubsuelo de estacionamientos, en donde se buscó mantener la planta baja sobreelevada para jerarquizar al acceso al tiempo que se aprovechaba la topografía natural del terreno.

La planta baja cumple con la doble función de albergar el lobby de acceso sobre la calle República Francesa, así como accesos diferenciados para los niveles de estacionamiento en el semisubsuelo, planta baja y primer piso. Este último nivel de estacionamiento sirve de basamento para la torre, que con 10 niveles alberga las 60 unidades habitacionales que componen el proyecto.

Finalmente, la azotea alberga los amenities del edificio, un salón de usos múltiples con capacidad para 60 personas cómodamente sentadas, parrilleros tanto en el interior como en la terraza. Una piscina con área de solárium y una amplia terraza para aprovechar las espectaculares vistas hacia la bahía de Asunción complementan los espacios de uso social del edificio.