EDIFICIO CORPORATIVO DISTRIBUIDORA GLORIA S.A.

77

Arq. Desiree Dumot – Arq. Sergio Ruggeri

Este proyecto debía buscar la innovación en la imagen pero al mismo tiempo, debía armonizar con el complejo ya construido.
Se trataba de una ampliación importante, que además buscaba otorgar una nueva imagen a la empresa.

Se implanta en el nuevo polo de desarrollo de la ciudad de Asunción, sobre la avenida Molas López, a pasos de Aviadores del Chaco, ambas avenidas que han sido impulsadas como centro neurálgico del desarrollo comercial y económico de la ciudad.

IMAGEN
Buscamos la mayor trasparencia posible para que el espacio interior se sienta más amplio y el ambiente de trabajo sea más agradable y luminoso. De esta manera, las fachadas del edificio, en sus cuatro lados, fueron realizadas completamente con una doble piel con cámara de aire de 80cm entre ellas. La primera piel de cerramiento es en doble vidrio laminado 5+5. La segunda piel es totalmente metálica y microperforada, consistente en parasoles de la empresa holandesa Hunter&Douglas del tipo Softwave 50.

Dicha piel funciona como protección solar, para reducir el impacto climático en el interior del edificio, acercándose así a los requisitos ecológicos necesarios para el cuidado del medio ambiente. La cámara de aire entre ambas pieles, reduce el efecto invernadero en el interior, controlando el consumo energético. Además esta doble piel tiene la función estética de ser la fachada del edificio, presentándose como un edificio completamente vidriado, etéreo, transparente e innovador.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

ESTRUCTURA
Toda la estructura del edifico es de hormigón armado y postensado, lo cual permitió importantes voladizos con solo 6 puntos de apoyo para todo el edificio. El espacio es así amplio y las fachadas libres del condicionamiento estructural.

Las fundaciones consisten en zapatas de hormigón con pantallas de contención realizadas por medio de pilotines con anclajes laterales para contener el empuje del terreno.

SEGURIDAD
SISTEMA DE ALARMA CONTRA ROBO:
El edificio cuenta con sensores magnéticos en puertas de acceso a las oficinas, y sensores de movimiento y de rotura de vidrios (solo en planta baja). Además de un botón de emergencia en cada oficina. Todo esto conectado a un Panel Central de Control ubicado en la caseta de guardias (planta baja). Sistema de Monitoreo de patrullas de Protek.

SISTEMA DE PREVENCIÓN
CONTRA INCENDIO DIRECCIONABLE:
Cuenta con Sensores de Humo y Termovelocimétricos, alarma audiovisual, iluminación y señalización de emergencia. Todo esto conectado al Panel Central de Control donde, al ser un sistema direccionable, se puede saber con exactitud cual es la zona donde se acciona un detector. Cuenta además con Rociadores para combate de incendio en subsuelos y zonas comunes, además de 2 BIE (bocas de incendio equipadas) por piso y extintores.

PlayPause
previous arrownext arrow
Slider