Tres arquitectos Premio Pritzker crearon el 7132 Hotel

34

En los Alpes suizos, las hazañas arquitectónicas de Tadao Ando, Peter Zumthor, Kengo Kuma y Thom Mayne conviven bajo el mismo techo.

El edificio monolítico es un homenaje a la belleza arcaica del valle de Vals. Ha sido aclamado por críticos de arquitectura en todo el mundo y fue declarado monumento nacional en 1998.

FOTO: Cortesía de Preferred Hotels & Resorts

 

7132 Hotel, miembro de la prestigiosa LVX Collection de Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, consta de dos edificios: el 7132 Hotel Deluxe y el adyacente, House of Architects. El primero reabrió sus puertas en julio de 2017 y cuenta con tres Spa Suites –de 90 metros cuadrados-, y 12 habitaciones Spa Deluxe –de 60 metros cuadrados-, cada una con baño de vapor. También hay tres nuevas habitaciones dobles y una habitación individual con impresionantes vistas. Además, tres elegantes Penthouse Suites diseñadas por Kengo Kuma, una de las figuras japonesas más importantes de la arquitectura contemporánea, se encuentran en el piso superior.

Situado en la pintoresca aldea de Vals en los Alpes suizos, un lugar de idílicos paisajes y un antiguo entorno de montaña, resguarda el 7132 Hotel.
7132 es el código postal del municipio y se ha convertido en la marca de un nuevo concepto de viaje: el objetivo declarado del hotel es alejarse del turismo de masa y en su lugar, preservar la naturaleza auténtica y exclusiva que Vals tiene para ofrecer.

Fuente: admexico.mx

Arriba: la Mayne Stone suite por Thom Mayne, revestidas completamente con piedra local. Abajo: En las habitaciones creadas por Peter Zumthor destaca la sobriedad y la precisión. FOTO: Cortesía de Preferred Hotels & Resorts.