VIVIENDA DE VERANO – Aranda Benítez

56

 

Aranda Benítez es una empresa de servicios dedicada a la arquitectura y construcción.

Desde el año 1990 ha incursionado en los más variados temas de diseño, construcción y desarrollo de emprendimientos en lo que respecta a la arquitectura residencial o habitacional y desarrollo inmobiliarios de Asunción y el interior del país.

Enfocados principalmente en el sector privado, Aranda Benítez ofrece servicios que abarcan desde el desarrollo de proyectos de inversión pasando por el proyecto constructivo y la ejecución de obras en las diferentes variables de lo habitacional a ser viviendas unifamiliares, multifamiliares, propiedad horizontal y edificio de viviendas.

Además realizamos trabajos vinculados a la arquitectura corporativa relacionada con espacios comerciales, de oficinas. Diseño e implementación de identidad corporativa.

Nuestros servicios comienzan ya desde el asesoramiento en la elección del terreno, pasando por los estudios de inversión, el desarrollo de proyecto y la ejecución de obras.

El trabajo conjunto con el cliente ha sido una constante, el cuidado del medio ambiente, la implantación más adecuada posible intentando siempre ¨hacer ciudad¨sin agredir lo ya existente y sin perder el compromiso con el personal de obra y técnico que contribuye y aporta trabajo y en muchos casos creatividad en las soluciones constructivas del proyecto.

El trabajo profesional se nos presenta continuamente casi como un ejercicio de proyecto universitario de arquitectura y construcción, pero con mayores y múltiples elementos a ser tenidos en cuenta, sobre todo en nuestro país donde el arquitecto es el proyectista, constructor y en muchos casos el desarrollador inmobiliario simultáneamente. Se convierte en una actividad multidisciplinaria que a su vez multiplica los desafíos.

Revivir nuestra historia y dejarla viviendo para ser vivida.

 

FICHA TÉCNCA

Ubicación: Barrio cerrado Cantegrill a orillas del Lago Ypacaraí, San Bernardino.

Periodo de construcción: 2013- 2014

Autores del proyecto: Arq. Ana Aranda, Arq. Juan Manuel Benítez

Superficie del terreno: 14.904m2

Superficie construida: 384m2

Cálculo estructural: Ing. Carlos Peña

Empresa constructora: Aranda Benítez Arquitectura S.R.L

Proyectar y construir una casa de verano aprovechando el contacto con el lago Ypacaraí

Ubicada en San Bernardino, barrio Cantegrill a orillas del Lago Ypacaraí, a 5 minutos del centro de la ciudad.

Estar social, comedor y concina, área de servicio, 3 habitaciones con baño en suite y vestidor en dormitorio matrimonial, quincho con gran galería orientada hacia el lago y la piscina.

Vivienda de verano con tendencia al estilo country argentino. Proyectada en un solo nivel sobre el  suelo elevado frente al lago. Compuesto por una galería que abraza a la piscina y mira al lago. A la vez que sirve como columna vertebral del proyecto conectando lo demás programas.

Rigen los conceptos de la vivienda la apertura, la permeabilidad visual y de usos. El proyecto elige donde aprovechar las vistas, donde ser más íntimo. Así como la galería en el espacio principal y conector en el exterior, el estar lo es en el interior, como y amplio con una chimenea central, televisión, home theather, y climatización.

El dormitorio principal mira al lago y los otros dos dormitorios cuentan con un patio interno para lograr una buena circulación cruzada. La vivienda está ubicada en el centro del terreno, sin impactar demasiado con el mismo. La arquitectura busca ser sencilla pero elegante y de fácil mantenimiento.