Torre Emprendedor – Arq. Ana Aranda, Arq. Juan Manuel Benítez

116

 

Ficha Técnica:

Ubicación: Av. Brasilia, Asunción.

Periodo de construcción: 2013-2014

Autores del proyecto: Arq. Ana Aranda, Arq. Juan Manuel Benítez.

Superficie del terreno: 612 m2

Superficie construida: 2.428 m2

Cálculo estructural: Ing. Carlos Peña.

Empresa constructora: Aranda Benítez Arquitectura S.R.L.

Emprendimiento inmobiliario de carácter comercial.

Ubicado sobre la Avenida Brasilia, un importante punto estratégico y comercial de la ciudad de Asunción, entre medianeras, terreno de 612 m2

Edificio de oficinas corporativas. Subsuelo y PB estacionamientos y recepción, tres niveles de oficinas y una terraza para eventos y fiestas.

Torre Emprendedor es un emprendimiento inmobiliario ubicado en un área estratégica de la ciudad, el proyecto capitaliza la oportunidad al estar rodeado de infraestructura comercial y cercana a los puntos más importantes de la capital. En el diseño se busca lograr espacios de gran flexibilidad y funcionalidad. La estructura se lleva a los extremos para permitir esto. La fachada sobre Brasilia es totalmente vidriada para dotar al edificio de un corporativo. La importancia de tener una ventilación cruzada se refleja en el diseño, como una sustracción en el centro de la planta, formando una U que permite lo ya mencionado. La libertad de la planta le permite a la empresa que la ocupa poder ambientar cada nivel como guste, ya sea desde el diseño de una canchita, un bar u oficinas más tradicionales. La terraza es de punto de encuentro principal para diferentes eventos, y ya que se encuentra en una zona muy alta de la ciudad cuenta con hermosas vistas de 360°, especialmente de los atardeceres.