Este año Constructecnia celebra 20 años de exposición en Paraguay

104

Este año la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la construcción denominada CONSTRUCTECNIA celebra sus 20 años de existencia. Cabe recordar que CONSTRUCTECNIA se ha consagrado como la principal feria del sector de la construcción que alberga a las principales marcas nacionales y extranjeras.

Se tiene previsto su realización del 27 al 31 de mayo del 2020, nuevamente en el Parque Olímpico, cuya área de 50.000 mt2 permitió la puesta operativa desde la edición 2018 de un crecimiento a 300 stands y un público visitante de 42.000 personas, que disfrutaron durante los 5 días de exposición de las principales marcas y empresas del sector constructivo

Además, se tendrá como parte importante un programa de actividades que nuevamente tendrá el uso de 4 auditorios en simultáneo y donde disertarán importantes conferencistas extranjeros y nacionales. Así mismo se realizará paneles debates sobre problemáticas nivel país con los principales referentes del sector y realización de Workshop y Networking entre las empresas y profesionales del sector.

Con este escenario, la puesta permite aprovechar para una distribución con sectores destinados para tres pabellones de exposición, áreas externas de maquinarias, galería de arte, productos de artesanos, zona de outlet, entre otros.

Como parte de la agenda y en busca de crear oportunidades laborales, nuevamente se tendrá una Feria de Empleos, así como capacitación con certificación para mandos medios, concursos técnicos, rueda de negocios, conferencias magistrales, talleres de paisajismo.

Cabe destacar que la afluencia masiva de grupos familiares al evento ha motivado el montaje de un amplio Patio de Comidas, con 1 área exclusiva de juegos para niños.

Contará como ediciones anteriores con la presencia de las más destacadas empresas locales, así como también delegaciones y marcas provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, China, Italia, Taiwán, Perú, Colombia, EE.UU., y España, todos con el firme objetivo de crear vínculos para desarrollar negocios en el país.

PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES Y GREMIALES.

Como en años anteriores se tiene previsto la presencia de altas autoridades nacionales y gremiales del sector de la construcción, entre las cuales, podemos destacar la presencia del Dr. Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, del Ministro de la Vivienda el Arq. Dany Durand, la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, acompañada de sus viceministros de Industria, Luis Alfredo Llamosas, y de Mypymes, Isaac Godoy. Así como también, la Dra. Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

LA RUEDA DE NEGOCIOS ESPERA SUPERAR LOS  22 MILLONES DE DÓLARES.

En el 2019, La rueda de negocios se extendió por casi cuatro horas, y los cálculos y proyecciones hablaron de perspectivas de negocios de entre USD 20 a 22 millones. 18 empresas constructoras se presentaron a la rueda, superando la cantidad de años anteriores.

13 GALERÍAS DE ARTE SOCIAS DE ASGAPA EXPONDRÁN EN CONSTRUCTECNIA

Un total de 13 galerías de arte, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA, expondrán en el marco de Constructecnia 2020.

Esta inédita exposición se concretó gracias a una alianza de trabajo que suscribieron ASGAPA y el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.

Cabe recordar que ASGAPA es una organización de carácter gremial conformada por galeristas paraguayos de las artes visuales, reunidos con la voluntad de profesionalizar y jerarquizar las actividades vinculadas a las artes plásticas.

Fue fundada en el año 2012 y actualmente está conformada por 13 galerías de Asunción de larga trayectoria, centrando su actividad en dos ejes centrales: potenciar el desarrollo de las carreras de los artistas y garantizar el ambiente de negocios donde se propician las condiciones ideales para el intercambio económico de obras de arte, sirviendo de respaldo y aval para los compradores ya sean aficionados, coleccionistas o instituciones.

Asimismo, se encuentran comprometidos en elevar la calidad de las obras de arte y consolidar la profesionalización del Mercado de Arte paraguayo tanto en instancias nacionales como internacionales, ofreciendo espacios de diálogo, intercambio y aprendizaje que generen nuevas conexiones e impulsen su crecimiento.

CONSTRUCTECNIA se realizará del miércoles 27 al domingo 31 de mayo del presente, en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo – Ñu Guazú, en los siguientes horarios: Miércoles a Viernes de 12 a 21 hs. | Sábado y Domingo de 10 a 21 hs. con ACCESO LIBRE.

CONTACTO:

Teléfono:          0981- 984071
mail:                  info@paraguayeventos.com.py
WebSITE:          www.constructecnia.com.py
Facebook:         www.facebook.com/constructecnia