Cuatro elementos clave para la iluminación de espacios exteriores.

109

En esta guía te mostramos cuatro elementos fundamentales a tener cuenta para la iluminación exterior que te permitiran abrir una nueva ventana visual en el jardín y disfrutarlo aún más cuando caiga la noche.

Queremos ayudarte a lograr el equilibrio entre lo estetico y funcional, considerando la herramienta más importante en la arquitectura y diseño, la iluminación.

La seguridad es un punto clave y objetivo principal al diseñar un proyecto de jardines o terrazas. Escalones, peldaños y caminos deben ser tenidos en cuenta para evitar accidentes por falta de luz.

La clave para devolverle la vida a cualquier espacio está en iluminar la vegetación o estructuras con el fin de realzarlos y descubrir una nueva dimensión visual. Decidir que deseas realzar con la iluminación para que revelen la profundidad y carácter extraordinarios de tu espacio será lo primero a tener en cuenta y definirá cuales elementos se adecuaran más a tus necesidades.

Desde MDL, empresa especializada en luminarias decorativas y soluciones tecnicas destacamos cuatro elementos que te ayudaran a que tu jardin ser apreciado bajo la luz proporcionada por un sistema de iluminación artificial.

  1. Embutidos

Para una iluminación indirecta y desde el suelo, los embutidos de piso son la opción más tradicional para señalizar los accesos. Son prácticas y ecológicas y tendrás luz durante muchas horas cada día. En MDL podrás encontrar embutidos con LED CREE IP67 de alto desempeño que aparte producir una iluminación perfecta tiene una vida útil de hasta 70.000 horas, otro aspecto a acentuar es que estás luminarias poseen un IR de 95 lo que permite emular una luz natural sin generar mucho consumo.

  1. Apliques para pared

Son las más recomendadas para espacios exteriores reducidos, como terrazas, patios o balcones. Es ideal colocarlas en el muro perimetral, ocupan muy poco espacio y son muy duraderas, podrás encontrar una gran variedad de opciones en MDL, más de 20 modelos con diferentes efectos de luz, todos con lámparas CREE. El valor agregado que brindan es la oportunidad de encontrar en un solo lugar productos de calidad americana, estética y diseño que diferencian la decoración del jardín.

3. Lámparas

Las lámparas de exterior darán a tu jardín un toque de sofisticación y elegancia acorde con la decoración de este. En MDL están disponibles en varios colores y diseños, su terminación de calidad aportará a tu espacio una imagen cuidada.

4. Balizas

Ofrecen una luz suave y se colocan, principalmente, para indicar elementos arquitectónicos del jardín, como caminos, peldaños, desniveles y parterres. Por lo general se ubican a cierta distancia unas de otras para señalizar los accesos al jardín o vivienda.

¡Muy importante! cuando se trata de seleccionar la iluminación del jardín, utiliza siempre luces que sean aptas para exteriores, en MDL podrás encontrar una gran variedad y opciones. También aportan la tranquilidad de estar contribuyendo al cuidado del medio ambiente ya que no producen contaminación, además del soporte que otorga el equipo de profesionales especializados que brindan la mejor atención en el mercado.

Podes encontrarlos en

CDE – Shopping box, Shopping Paris y Galeria Zuni.

Asunción – Avenida San Martin entre Avenida España y Austria.

Las fotografías corresponden al proyecto de MDL con Conceito arquitectura @conceitoarquitetos

www.conceitoarquiteturafoz.com.br