CONOCE LOS DIFERENTES MODELOS DE CORTINAS PARA SALAS DE APARTAMENTO.

110

Ya sea que te acabas de mudar  a un nuevo apartamento o qué quieres dar otro aire al lugar donde vives,  las cortinas ayudarán a dar una linda decoración particularmente en tu sala  ya que es un espacio especial donde recibirá las visitas de tus amigos y familiares.

Para un toque muy romántico cubre tus paredes con cortinas

Al utilizar este método de cubrir las paredes desde el techo hasta el suelo cortinas debes tener en cuenta utilizar tonos claros ya que los tonos oscuros hacen que la  sala se vea más pequeña.

Es un buen método que te da una apariencia bastante elegante y te ayuda a jugar con la luz en el interior del lugar.

Los estores la nueva tendencia entre los diferentes tipos de cortinas.

Las cortinas tipo estores son  la nueva tendencia en decoración de las salas de apartamentos, ya que se despliegan en forma vertical y no impiden la entrada de la luz aunque si la suavizan, haciendo que los espacios tengan un toque romántico.

Son ideales si la ventana de tu sala da a un  jardín interior, ya que de esta forma no sólo controlarás  el paso de la luz y no la visión  del paisaje adyacente, un toque muy interesante.

Los visillos, suaves románticos y translúcidos. 

Las telas de los visillos  son translúcidas y flotantes además pueden llegar a tener diferentes decoraciones y apliques con colores que combinen con el resto de la habitación, es por ello que se hace indispensables para dar ese toque romántico y especial en todas las habitaciones no sólo en los dormitorios también se utiliza en la sala,  permitiendo el paso total de la luz  lo que es una gran ventaja para iluminar las estancias teniendo ese grado de privacidad que sin duda deseamos tener.

Cortinas de Junco, siempre elegantes

Se deslizan hacia abajo tal como los estores, pero además son elaboradas en bambú,  con un hermoso tono caoba que combina con todo tipo de muebles y si las deslizas hacia abajo siempre dejarán un espacio para la luz natural lo que le dará un toque muy elegante y distinguido  a tu sala.

De los diferentes tipos de cortinas es una de las menos usadas y por tanto de las más novedosas.

Cortinas venecianas

Son conocidas en otros lugares del mundo como persianas,  están hechas de metal o de láminas de polietileno  de alta duración,  son fáciles de limpiar y además se pueden girar sus láminas en función de la luz lo que hace que puedas dosificar la cantidad que entra de ella en el salón.

Los rangos de colores de las cortinas venecianas son muy amplios además  se pueden recoger hacia arriba si quieren liberar totalmente la luz que produce la ventana sin ninguna obstrucción,  lo que permite tener muchas opciones  para la decoración de tu sala.

Cortinones, gigantes, decorativos y hermosos.

Son los que tradicionalmente se han utilizado más en las grandes salas se colocan al lado y lado de la ventana e incluso sobre la pared para que no afecten el ingreso de luz en la ventana se pueden utilizar de telas gruesas como el terciopelo  y por lo general van acompañadas de visillos.

Como puedes ver son muchas las opciones de cortinas para decorar la sala de tu apartamento.

¿Cuál vas a elegir?

 

Fuente: Industrias de Cortinas – Inducort