Los 5 mejores consejos de un diseñador para la iluminación interior

180

Puede ser un cliché de diseño, pero una buena iluminación realmente lo es todo en un hogar. La iluminación afecta el ambiente y el estado de ánimo de un espacio. Hazlo bien y todo el aspecto de tu decoración interior mejorará.

Aquí te dejamos 10 de los mejores consejos para crear un ambiente perfecto y un hogar bien iluminado.

1. Considera la altura del techo.

Conocer la altura de tu techo es un factor muy importante al seleccionar las lámparas colgantes. Algunas luces vienen con cables o varillas ajustables, pero otras no. Ten cuidado de no cometer el error típico de colgar una lámpara demasiado baja o demasiado alta.

Regla de Oro: La parte inferior de una luz debe colgar de 30 a 50 centímetros por debajo de un techo estándar de 2,5 metros. Por cada 30 centímetros adicional de altura del techo, agrega 8 centímetros.

2. Ilumina tus mesas.

Si quieres dar un ambiente más acogedor y deseas colgar una lámpara sobre una mesa o una isla de cocina, toma la precaución de dejar entre 70 y 90 centímetros entre la base de la lámpara y la superficie de la mesa. Sin embargo, el tamaño de la luz hace la diferencia debido a que una luz más pequeña se puede mover más abajo y una luz más grande se puede mover más arriba.

3. Planifícalo.

Considera tus preferencias de iluminación durante la fase de diseño inicial de una nueva construcción o renovación. Por ejemplo, si deseas tres luces colgantes sobre tu mesa de comedor en lugar de una o dos, debes tenerlo en cuenta antes de que comience la construcción para asegurar una óptima instalación.

4. Improvisación elegante.

Si está agregando nueva iluminación colgante pero no quiere lidiar con el gasto o la molestia de cambiar la configuración eléctrica de su hogar, las lámparas de cordón pueden ser una solución elegante. Déjalas caer sobre una barra o un gancho, o también podrías probar enroscándolas sobre la barra (como se ve en esta cocina), dará una apariencia industrial y actual.

5. Ilumina en contrapicado.

No limites la iluminación a que sea solo descendente. Dependiendo de la ubicación, considera apliques de pared o iluminación ascendente para crear un ambiente más suave y difuminado, evitando así la iluminación potencialmente dura descendiente que puede emitir sombras toscas.