5 Consejos para iluminar una sala con éxito

131

Si quieres iluminar una sala de forma exitosa no deberás perderte el siguiente artículo en el cual podrás ver claros ejemplos ha seguir.

Una sala bien iluminada

Para conseguir una habitación bien iluminada es necesario combinar diferentes elementos, pensando, además, en la función que cumplirá la luz en cada uno de los sitios. En esta sala se ha usado luminarias empotradas para la luz en general, además de diferentes luces que fueron montadas en la pared para la exhibición de las distintas obras de arte.

Mediante una lámpara de pie podrás tener la luz necesaria a la hora de leer. Este ambiente ha sido diseñado por Andreas Charalambous.

Iluminación de bajo voltaje

En este caso se ha colocado una estructura para iluminar la sala mediante luces de bajo consumo o bajo voltaje, gracias a ellas el ambiente conseguirá brillo suave, muy delicado y acogedor. En este ambiente diseñado por Lin Lee vemos el uso de dos lámparas de pie, una de ella colocada entre ambos sillones, sobre una mesa, en este caso además de brindar la iluminación necesaria en el momento de leer un buen libro tendremos la posibilidad de tener un artefacto que permite definir todo un estilo.

Iluminación en el techo

En este casos vemos como una sala ha logrado ser iluminada de forma sutil, original, colocando luces en un gabinete entre las paredes y el techo. Las lamparas empotradas generan un efecto lumínico muy bonito, especialmente durante la noche. El ambiente fue iluminado Christopher J. Grubb.

Lamparas de pie modernas

En este caso vemos un diseño creado por Van Tullis. Se han usado algunas luces puntuales, empotradas en el techo, para iluminar las obras de arte que se exhiben en la pared. Además se colocaron dos lámparas de pie detrás de los sillones para generar una buena iluminación ambiental.

En este ambiente con decoración más tradicional se han usado unas lámparas colgantes que brindan luz tenue en todo el ambiente. Además se colocar algunas empotrables sobre la pared para brindar un aspecto suave o para mantener una luz tipo vigía durante la noche. El ambiente ha sido diseñado por Amy Bubier.

 

Fuente: HGTV