Entra en el nuevo restaurante más buscado de Londres

54

Un restaurante bien diseñado no solo debe sentarse armoniosamente con su entorno sino también mejorarlo. En lo que respecta a la renovación del nuevo comedor en Claridge’s en Londres —Davies y Brook por el chef suizo Daniel Humm— la misión era revivir el espacio. Llamado así por la intersección de las carreteras en las que se encuentra el hotel, el restaurante ofrece una elegancia exclusiva con la que Claridge’s es sinónimo, pero también prepara el escenario para el genio culinario del chef Humm, que le otorgó tres estrellas Michelin en su restaurante Eleven Madison Park de Nueva York. . Cada detalle del diseño, desde cómo la salsa se acumula en los platos de gres hasta el brillo efímero de las columnas irlandesas de vidrio fundido, se organiza como un increíble teatro de servicio.

«Todo lo que hicimos fue tratar de llenar la habitación de luz», explica Brad Cloepfil, de la práctica de diseño Allied Works, con sede en Nueva York, que anteriormente colaboró ​​con Humm en Eleven Madison Park. Los restaurantes comparten similitudes, principalmente porque ambos tienen un estilo Art Deco, pero el chef Humm agrega: “También estoy conectado personalmente con el espacio, ya que trabajé en la cocina de Claridge’s hace más de 25 años al comienzo de mi carrera. , así que esto se siente como un momento de círculo completo para mí «.

El entorno es abierto, aireado y conectado a la calle, por lo que la forma en que la luz del día pasa a través de las columnas de vidrio y destella en la carpintería de bronce blanco es realmente hermosa. El piso es de travertino con alfombras hechas a medida para suavizar los sonidos, y las sillas de madera teñidas de oscuro cuentan con elegantes calcetines de bronce blanco con un patrón de puntada superior, un detalle encantador para la vista. Las banquetas de terciopelo en forma de sofá envuelven el espacio, agregando un nivel de comodidad que es casi residencial.

El elegante esquema neutral (con un toque de rojo) es típico de un restaurante de alta gama, pero también es cálido. «Tiene un ambiente maravilloso de esa manera», dice Cloepfil. “La decoración tiene una mano ligera. Sin embargo, todos los materiales son ricos ”. Profundamente interesados ​​en el arte contemporáneo, Humm y Cloepfil eligieron una instalación fotográfica de 40 obras del artista estadounidense Roni Horn, que es parte integral del espacio, hasta cierto punto, las imágenes del paisaje informaron la iluminación y la paleta. . «Creo que conseguimos que Roni apruebe el color de la pared», admite Cloepfil. El chef Humm agrega: “Cuando creamos restaurantes, una de las cosas más importantes es la sensación de dar la bienvenida a las personas a nuestro hogar. Así como una casa tiene toques personales, quería asegurarme de que el restaurante tuviera elementos que fueran personales para mí. Roni Horn es uno de mis amigos más cercanos.

Los mejores restaurantes son dictados por las personas que los habitan, así como el período de tiempo, el legado de la ubicación y cómo reflejan la opinión de los chefs sobre la comida y la hospitalidad. Es una alquimia de todas estas cosas. En otras palabras, la encarnación de Davies y Brook puede llevar a la historia del edificio en un espacio ahora contemporáneo, pero la arquitectura no es el único tema aquí. Chef Humm es la fuerza que guía. Describiendo la colaboración, Cloepfil dice: “Es como trabajar con un director de teatro donde tienes que esperar para ver lo que se está interpretando antes de que puedas comenzar. Piensa como un artista, su comida es alucinante, y cuando cenas allí entiendes cuál es su visión ”.

 

Fuente: architecturaldigest.com