Los 11 edificios más esperados de 2020

175

En palabras del arquitecto Robert Venturi, creemos que estos edificios le permitirán «ver cosas familiares de una manera desconocida»

Mirando hacia atrás en el año que fue, 2019 tuvo varios momentos difíciles, si no definitorios, en el mundo de la arquitectura. En mayo, el inimitable arquitecto IM Pei murió a la edad de 102 años . El estrellato argentino César Pelli, una década más joven que Pei, falleció dos meses después . Y luego, por supuesto, la catedral de Notre-Dame estaba a minutos de quemar por completo un milenio de historia .

Sin embargo, la arquitectura no es más que una empresa con visión de futuro. Hace un siglo, esto significaba construir rascacielos sorprendentemente altos como el Empire State Building. Hoy, mientras todavía estamos buscando los límites superiores del cielo con nuestros edificios, el nuevo enfoque se ha reducido en el diseño de estructuras ecológicas y viviendas más asequibles en los principales enclaves urbanos. Haciéndose eco de la filosofía de Winston Churchill cuando dijo: «Damos forma a nuestros edificios, y luego, nuestros edificios nos dan forma a nosotros», estas son las tendencias que nos llevarán a través del siglo XXI, llevando a nuestra sociedad hacia un futuro más justo.

Sin embargo, en última instancia, la arquitectura es un medio destinado a ser experimentado no a través de la escritura bidimensional, sino en la vida cotidiana. Es a través del estiramiento del cuello de uno para disfrutar de la magnificencia de un rascacielos como el Central Park Tower de Nueva York; o la individualidad casi indescriptible de la torre de Zaha Hadid Architects que presenta un agujero en su centro; o la sorprendente belleza que se puede producir cuando la arquitectura moderna y antigua, como en el jardín de infantes de MAD Architects en China, se yuxtaponen una al lado de la otra. Entonces, en 2020 y más allá, nosotros en Architectural DigestLo invito a salir y experimentar estas espectaculares estructuras que se completarán este año. A menudo, no podemos imaginar la necesidad de la arquitectura hasta que se complete el proyecto y el paisaje se altere para mejor. Creemos que estos 11 edificios cumplirán con ese alto nivel.

   Vista Tower de Studio Gang (Chicago, Illinois)
Jeanne Gang, fundadora y líder de Studio Gang, es una arquitecta de calibre único en la generación cuyos diseños traen maravillas naturales al paisaje urbano. Y su próxima serie de rascacielos demuestra, una vez más, su capacidad para agregar una característica definitoria a cualquier horizonte. Vista Tower , como se llama el proyecto, se ubicará a lo largo del río Chicago y muy cerca de Lake Shore Drive, uno de los principales ejes urbanos de la ciudad. El proyecto, que costará aproximadamente $ 1 mil millones, que abarcará unos 1.191 pies en el aire, convirtiéndolo en el tercer rascacielos más alto de Chicago. La parte inferior del edificio albergará un hotel, mientras que los pisos 13–93 serán todos residenciales. Sin embargo, al igual que otros elogiados diseños de Gang, Vista no solo fue creado para aquellos que vivirán dentro de sus paredes, sino también para el público que pasa cada día. «La forma en que el edificio entra y sale da una sensación de movimiento a los transeúntes a medida que la luz juega en todo el edificio durante todo el día», dice Juliane Wolf, socia y directora de diseño de Studio Gang. «El gradiente de vidrio de alto rendimiento en la fachada mejora la fachada escalonada, ya que se vuelve gradualmente más ligera a medida que el frustum se despliega». En otras palabras, aquellos que pasan no solo se darán cuenta, sino que probablemente disfrutarán del último rascacielos de la ciudad.

Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU. Por Diller Scofidio + Renfro (Colorado Springs, Colorado)
Al describir el nuevo Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU., En lugar de usar las palabras espacio y esquema, es mejor decir energía y movimiento.Y eso se debe a que la serie de edificios, que fueron diseñados por Diller Scofidio + Renfro (DS + R), parecen estar suspendidos en movimiento. Al igual que los atletas y para-atletas para los que se construyó el edificio, el exterior se inspiró en los movimientos en los que sobresalen. «El edificio está organizado en torno a un camino continuo en espiral a través de una serie de galerías en voladizo», dice Benjamin Gilmartin, socio de DS + R. “Esta secuencia de espacios está envuelta por una tensa fachada de paneles anodizados con tejas que se doblan y se estiran. La expresión flexible y retorcida de la estructura interna del edificio evoca una sensación de aspiración y lucha. Es un lenguaje de esfuerzo y elegancia en términos arquitectónicos,Cambio de imagen de $ 450 millones del icónico Museo de Arte Moderno ). Para la empresa AD100 , crear un espacio accesible para todas las personas es esencial para diseñar un museo público. Sin embargo, una cosa es querer crear un espacio inclusivo para todas las personas; Es otro para asegurar que suceda. «A lo largo del proceso de diseño, trabajamos con varios atletas con discapacidades para asegurarnos de que el museo pudiera ser una experiencia compartida para todos los visitantes», explica Gilmartin, demostrando que su empresa hizo un esfuerzo adicional para garantizar que todos los invitados se sintieran bienvenidos.