La importancia de las marcas…

39

Cuando nos encontramos en el proceso de toma de decisiones para determinadas compras intervienen diversos elementos para la decisión final. Últimamente, se señala que las compras por impulso prácticamente desaparecieron cediendo su paso a análisis de precios, calidad de producto y un nuevo elemento que tal vez resulta fundamental: El Post Venta.

Para los entendidos el Post Venta es sinónimo de Servicio al Cliente finalizada la etapa de venta y donde hoy descansa la fidelidad del cliente.

Hemos observado que aun los clientes responden a las marcas tradicionales aunque cada vez es mayor el porcentaje de clientes que optan por abandonar la marca tradicional y migrar a nuevas marcas que ofrecen un buen servicio post venta.

Habrá escuchado decir que hoy más que antes: LA MARCA YA NO VENDE. Esta frase responde al comportamiento de hoy en día en el proceso de compra. Cada vez es mayor el número de compradores que obedecen a otros factores más que al tradicionalismo de compra.

La parte de sentirse confiado en un buen acompañamiento una vez realizada la compra es el principal factor que hoy motiva a los cambios de marca y la pérdida de la tan famosa lealtad que durante años dominaron el mercado.

Precisamente y desde hace unos años atrás venimos aportando a través del estudio encargado a Metro Market el único índice en cuanto a preferencia y uso de marcas de la construcción que se darán a conocer durante el evento “La Gala de la Construcción” y que este año celebra su edición N° 22.

Los profesionales reciben información fidedigna y que sirve para definir con que marcas deben construir tomando en consideración que son las marcas preferidas del mercado en función a su calidad, precio y sobretodo este factor que hoy se torna “gravitante” y otorga la confiabilidad necesaria para construir en óptimas condiciones.

El Director.