Edificio PUERTO PITIANTUTA

230
DCIM100MEDIADJI_0284.JPG

El edificio PUERTO PITIANTUTA se diseñó bajo el paraguas del “look industrial”. Se mezclaron los contenedores con una fachada de ladrillos vistos que tiene un aire de las antiguas fábricas y depósitos.

Además, todo tiene un gran esfuerzo de reciclaje. Los tiempos de ejecución de obra fueron más lentos, ya que la terminación estética cambiaba permanentemente en base a las oportunidades de reciclaje de materiales. Los contenedores en general como materia prima, son parte de una corriente de reciclaje, y desde esa noción el reciclaje se llevó casi a un extremo. Todos los ladrillos de la fachada son recuperados de la casona vieja que estaba edificada en el terreno originalmente. Los mosaicos en las paredes y otros detalles son los pisos recuperados de la misma casa. Las barandillas de la terraza son puertas cortadas de los contenedores, y las planteras de las palmeras hechas de chapa de los cortes interiores.

El edificio ofrece 8 bloques de contenedores de 90 m2 cada uno (tres contenedores cada uno), y en la fachada 200 m2 de material (construcción tradicional).

Sin experiencia anterior con este tipo de materiales y sistemas de construcción, con una curva de aprendizaje costosa, el m2 termino costando aproximadamente 450 US$.