Ing. Guillermo Luis Mas

243

“Tenemos todo para crecer, lo unico que debemos cambiar es nuestra mentalidad.”

Oriundo de la ciudad de Asunción, casado, con 3 hijos ya mayores de edad, el Ingeniero Guillermo Mas comenta haber vivido una infancia tranquila y muy feliz, una época en la cual recuerda se juntaban con amigos en los patios baldios, realizaban juegos en grupos en donde jugaban al fútbol, trompo, a las valitas y hacian volar las pandorgas, nos hace una pequeña comparacion entre como era la infancia de antes con la actual, en donde define a la infancia de ahora como poco sociable, en donde se juegan más a los juegos electrónicos y no los juegos tradicionales y esto convierte a los niños mas individualistas.

Sus estudios.

Sus estudios primarios los inicio en la escuela Brasil y la secundaria en el colegio Cristo Rey en el cual pasó muy lindos momentos y hasta hoy día se reunen entre ex compañeros para recordar viejos tiempos, realizó el servicio militar en donde vivió una gran aventura y tiene muy buenos recuerdos, posterior a eso realizó sus estudios universitarios sin sobresaltos en la Universidad Nacional de Asunción en donde culminó la carrera de ingeniería en el año 1975.

Su primer trabajo fue a los 11 años como ordenanza en el Ministerio de Hacienda, con el afán de su madre de inculcarlo al hábito del trabajo.

En el cuarto año de ingeniería empezó a trabajar en la profesión para poder tener sus propios ingresos, y desde ese momento nunca más dejó de trabajar.

Hoy día se dedica netamente a pleno a la construcción vial y obras de insfraestructura, es vicepresidente de CONSTRUPAR y actual presidente de CAVIALPA, lugar en el cual realiza trabajos gremiales, reuniéndose con amigos, que comparten las mismas inquietudes, como ver crecer la extructura vial en Paraguay, donde se está muy atrasado en el tema vial, el chaco paraguayo es un lugar que le gusta mucho, pero del cual piensa que hay que cambiar la imagen de que es algo perdido.

 

“Nuestras autoridades deben de transmitir una imagen positiva a nuestro país”

Nuestras autoridades deben de transmitir una imagen positiva a nuestro pais, estamos siempre con una espiral negativa y eso nos va a llevar hacia abajo. Tenemos un pais bendecido y es muy importante cambiar la mentalidad de nuestros habitantes, tenemos todo para crecer lo único que debemos de cambiar es nuestra mentalidad.

Estamos en la era del conocimiento, el que no tiene estudio hoy queda atrás, hay poca formación de nuestra población para los requerimientos del mundo; hoy día es mas fácil aprender y estudiar algo, pero la gente no tiene motivación hacia el estudio y eso hay que revertirlo.