Muebles de diseño creados con plástico recogido en el mar

193

El diseñador catalán Eugeni Quitllet creó una colección conformada por mesas, sillas, sillón y tumbona.

La cantidad de plástico que invade los océanos sigue preocupando a nivel mundial. Se estima que suman alrededor de 10 millones de toneladas de plástico las que se se recogen anualmente. Hay desde sorbetes, bolsas de plástico hasta botellas de agua o gaseosas.

A tal puto que recogiendo y reciclando los plásticos arrastrados por las olas a las orillas de la isla de Ibiza, en España, la firma Vondom y el diseñador catalán Eugeni Quitllet crearon una gama de muebles duraderos y atemporales. Utilizaron polipropileno reciclado de las redes de pesca consiguieron no sólo sacar plásticos del mar sino demostrar que hay otras formas de diseñar y producir.

“Observando los objetos de plástico que traía el mar, como las conchas artificiales, me inspiré para crear una colección única hecha con plásticos reciclados de la isla.”, comenta el Quitllet sobre la colección que lleva el nombre de Vondom Ibiza.

La colección está conformada por una mesa, una silla, un sillón y una tumbona, se destacan sus líneas suaves y elegantes. El mobiliario fue diseñado tanto para su uso en exterior como en interior.

Los muebles siguen la línea de diseño industrial monobloque en plástico, la especialidad del diseñador, que se basa en una sola superficie que sale del molde sin ensamblar. Vienen en color negro, blanco y crudo.

El diseñador ha utilizado los recuerdos de de su infancia, rescatando la imagen de las sillas tradicionales de caña para crear una pieza con la misma esencia pero que permaneciera en el tiempo.

Después de crecer en las terrazas soleadas de Ibiza, rodeada de sillas tradicionales de caña, quería mantener esta memoria en un marco sólido para siempre. «De la efímera belleza de una temporada a una eterna pieza, para compartirla con la mágica isla”, dice Eugeni Quitllet.

Fuente: Clarin ARQ