Vivienda Unifamiliar BS

829

Estudio I+D Arquitectura – Arq. Sandra Olmedo
Parana Country Club – Hernandarias

Esta vivienda se encuentra ubicada en el Paraná Country Club en la ciudad de Hernandarias. Se trata de un terreno con una superficie de 4400 m2, de proporciones irregulares con forma peninsular, rodeada por el imponente Río Paraná en uno de sus lados, y lindando en otro de ellos con un arroyo. Esta topografía privilegiada debía ser aprovechada con la construcción de la vivienda de modo a integrarla con el extraordinario paisaje.

Se optó por un diseño de tipología longitudinal, logrando de esta manera que todos los ambientes principales tengan vista hacia el Río Paraná.

En el diseño se emplearon líneas claras con volúmenes regulares de estilo contemporáneo con intermedio de techos coloniales y pérgolas de madera. Se intentó buscar como resultado una vivienda moderna y cálida a la vez.

La vivienda cuenta con grandes ventanales y tragaluces que permitan introducir abundante luz natural, logrando con esto una continuidad visual entre los ambientes interiores y exteriores. También cuenta con jardines interiores, los cuales posibilitan grandes aberturas en baños y vestidores.

La horizontalidad de la casa crea dos sectores bien marcados: por un lado, el área íntima, y por el otro, el área de servicios, teniendo al área social como conector.