AEROPUERTO HONDUREÑO GANA COMO EL MEJOR DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN SU CATEGORÍA

155

El Aeropuerto Ramón Villeda entre los mejores del mundo.

El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, gana por primera vez el premio “Calidad de Servicio de Aeropuerto 2018”, por ser el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe, en la categoría de menos de 2 millones de pasajeros, así lo dio a conocer el gerente general, Edgardo Maradiaga.

“El reconocimiento será otorgado por la Airports Council International (ACI), que es la asociación de aeropuertos a nivel mundial sin fines de lucro que promueve y fomenta la excelencia profesional en la gestión y las operaciones en los aeropuertos”, explicó Maradiaga.

ACI a través de su programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio Airport Service Quality (ASQ), evalúa la satisfacción de los pasajeros directamente durante su estancia en el aeropuerto. Además, proporciona herramientas de medición y comparación internacional para la mejora continua de los productos y servicios ofrecidos en el aeropuerto y hace la comparación con más de 300 aeropuertos en todo el mundo.

El reconocimiento al aeropuerto hondureño será otorgado en el marco de la ceremonia de la segunda Cumbre Global que organiza la ACI, en donde asistirán más de 91 países de todo el mundo.

En el año 2013 el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, se integró al programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio ASQ de la ACI (Airport Council International) que evalúa la satisfacción de los pasajeros directamente durante su estancia en el aeropuerto.

Por esta terminal aérea se movilizan anualmente casi un millón de pasajeros, cuenta con nueve aerolíneas internacionales y dos nacionales, cuenta con vuelos diarios procedentes de Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe, Europa y con conexiones a Sudamérica.

En el 2017 el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales se logró posicionar entre los mejores cinco aeropuertos de la región de Suramérica y el Caribe, logrando su objetivo en el 2018, al ser reconocido como el mejor aeropuerto de la región, cumpliendo con los estándares en calidad de servicio.

“Las expectativas de los pasajeros pueden cambiar dramáticamente, y los aeropuertos ganadores claramente reconocieron lo que los pasajeros querían. Este premio demuestra un reconocimiento de la eficiencia y excelente servicio que brindan a los viajeros. Agradezco el compromiso con la excelencia”, mencionó Angela Guites, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos.

Fuente: Summa