Aprende a instalar un cielo raso

246

El cielo raso o falso techo generalmente se usa para cubrir instalaciones eléctricas, sanitarias o ductos de aire acondicionado, las cuales no aportan a la estética del espacio e interfieren con su ambientación. El cielo raso es además un buen aislante de sonido y temperatura, ya que utiliza materiales como fibra de vidrio y poliuretano. Está situado a cierta distancia del techo y comúnmente se construye con piezas prefabricadas de aluminio, acero o escayola. Hoy te enseñaremos su proceso de instalación de manera correcta. Anímate y ¡Hazlo con Maestro!

 

Herramientas

Lápiz

Nivel

Pistola de fijación

Atornillador

Materiales

Rieles

Parales verticales

Parales horizontales

Láminas de yeso

Omegas

Clavos galvanizados

Tornillos de 1 pulgada

Tornillos cabeza avellanada

PASO 1:

Con el lápiz, marca en la pared la altura donde instalará el cielo raso.
Traza una línea perimetral en la habitación con ayuda del nivel, para asegurarte que el techo quede completamente horizontal.

PASO 2:

Una vez marcada la línea perimetral, fija los rieles con los clavos galvanizados, hazlo con ayuda de la pistola de fijación.

PASO 3:

Coloca los parales verticales que sostendrán la estructura de metal para el cielo raso del techo actual. Clava un extremo al techo y con ayuda del nivel comprueba que el paral descienda de manera vertical, formando un ángulo de 90 grados con el techo.

PASO 4:

Instala los parales horizontales y los omegas, los cuales crearán la cuadrícula metálica estructural del cielo raso. Atornilla los rieles perimetrales y los parales verticales con los tornillos de una pulgada, que sostendrán la estructura con el techo.

PASO 5:

Una vez bien sujeta la estructura metálica, instala las láminas de yeso fijándolas con los tornillos de cabeza avellanada, dejando espacios de 20cm. Procura que los tornillos se introduzcan completamente dentro de la lámina. Finalmente asegúrate que las láminas hayan quedado completamente fijas.