Casa Caúcaso

143

Ubicada en una zona residencial de la ciudad de México, la casa Cáucaso se eleva a un metro treinta centímetros sobre el nivel de banqueta con la finalidad de aprovechar la vista, ya que el terreno se encuentra en un punto privilegiado donde se aprecia el poniente tras el horizonte y sobre las copas de los árboles, dando lugar a una planta sótano desplantada a un metro por debajo del nivel de banqueta donde se ubican el área de estacionamiento y servicios.

En la primera planta, a través de un vestíbulo a doble altura, encontramos las áreas sociales, orientadas hacia el poniente, así como dos recámaras orientadas hacia el oriente, ambas con baño y vestidores, dando la sensación de vivir en una sola planta.

En la segunda planta a través de un puente que cruza la doble altura, está ubicada la recámara principal y una cuarta recámara, ambas con sus respectivas terrazas, baño y vestidor.

La casa está construida sobre una lógica y aparente estructura formada por concreto, piedra, acero y cristal, a su vez la vegetación forma parte importante.

En la sala y comedor, conformados por un mismo espacio, corre en paralelo una terraza a todo lo largo que al abrir la cancelería de lado a lado se integra con el interior conviviendo a su vez con el jardín, y al mismo tiempo el interior con el exterior.