Mejorar la calidad de vida habitacional fue el claro mensaje que dejó el Foro Inmobiliario Paraguay 2018

312

La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) llevó a cabo el II Foro Inmobiliario Paraguay 2018 en el Sheraton Asunción Hotel.

En el evento fueron protagonistas los grandes desarrolladores quienes con su gran aporte han logrado el crecimiento del sector en nuestro país.

Los participantes tuvieron la posibilidad de interactuar con los diferentes representantes del sector acerca de la situación en la que se encuentra el desarrollo inmobiliario.

La jornada contó con una exposición de productos y servicios por parte de las importantes desarrolladoras que estuvieron presente, demostrando las variedades de bienes y servicios que ofrecen en el mercado para sus clientes.

La conducción del evento estuvo a cargo del analista financiero Stan Canova. El Ing. Raúl Constantino, Presidente de la Capadei  dio inició al acto con las palabras de bienvenida.

El Foro Inmobiliario contó con la presencia del Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Arq. Dany Durand, quien presentó el programa de gobierno para la vivienda.

Destacados panelistas internacionales estuvieron incentivando la jornada con sus respectivas ponencias demostrando la situación del desarrollo inmobiliario en su país de origen, entre ellos; el Ing. Daniel Albarran de la Universidad de Chile quien destacó la actualidad del crédito hipotecario en el país mencionado y el Ing. Rodrigo Azocar quien mencionó acerca de la Infraestructura urbana, su necesidad y los efectos que genera.

Acciones y herramientas a desarrollar para la masificación del crédito hipotecario

En el transcurso de la jornada se presentó un panel debate compuesto por autoridades gubernamentales, entes privados y gremialistas. El moderador del panel debate fue el economista Amílcar Ferreira; los participantes del panel debate fueron: Beningo López, Ministro de Hacienda; Diego Duarte, miembro de directorio del Banco Central del Paraguay; Daniel Correa, Presidente del Banco Nacional de Fomento; Víctor Toledo, Director del Banco Sudameris y Manuel Riera Domínguez, Vicepresidente del Colegio de Abogados del Paraguay.

En este panel debate se estuvo analizando la problemática actual por la que atraviesa el crédito hipotecario al momento de ser llevado a cabo y las posibles soluciones que deben ser objeto de estudio el poder efectuarlo.

Otros grandes exponentes del Foro Inmobiliario fueron Juan Manuel Teixido quien expuso sobre la actualidad del marketing digital en nuestro país y la importancia de esta herramienta a la hora de efectuar negocios; Diego Aguayo resaltó acerca del estudio de mercado sobre la vivienda en Asunción y Gran Asunción.

Arq. José Segales, Director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción habló sobre la revitalización del centro de Asunción y plan de desarrollo para la franja costera.

La ultima ponencia estuvo a cargo del Sr. Jaime Ravinet de Chile con las novedades sobre la revitalización del centro de Santiago, Chile; Programas del ministerio de la vivienda y urbanismo en Chile.

La conclusión del Foro Inmobiliario Paraguay 2018  fue de manera exitosa con las expectativas superadas y una gran participación.

En toda la jornada del Foro Inmobiliario se pudo entender que el firme objetivo de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) es promover recursos habitacionales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.