Luces nocturnas que cuidan tu descanso

14

Descubre cómo la iluminación inteligente evitará que te encandiles cuando prendas la luz a media noche.

¿A poco no se siente bonito levantarte durante la noche sin sufrir al prender la luz?, ¿o regresar a la cama con los pies sanos y salvos sin haber tropezado con algún mueble?

Así como para algunos es pan comido moverse en total oscuridad, hay otros para quienes resulta un deporte de alto riesgo – y a veces-  en el dilema nocturno entre prender la luz o permanecer en la oscuridad para salir de la cama y dar unos pasos, termina ganando la luz.  Sin embargo, a nadie le gusta que un destello le corte de golpe la inspiración de un merecido sueño reparador.

¿Y si dejamos el foco encendido?

Dejar una luz prendida para evitarnos la lampareada también tiene su lado oscuro, ya que no todas las lámparas son adecuadas para permitir el descanso profundo, que es fundamental para que el cuerpo humano funcione como relojito.

Estar expuestos a un patrón constante de luz-oscuridad permite a nuestro organismo regular los procesos fisiológicos que controlan su ciclo de sueño, ritmo cardiaco, hambre, temperatura corporal, sistema hormonal, niveles de melatonina en sangre y otros procesos fundamentales para una buena salud.

Y entonces, ¿qué pasa si hay que levantarse y todo está totalmente a oscuras?  El asunto se hace complejo en el caso de los niños y los ancianos que tardan más en despabilarse y cuya percepción espaciotemporal no es tan aguda; además, los adultos mayores tienen periodos de vigilia más largos y su capacidad para dormir disminuye dramáticamente; por lo tanto, tienden a levantarse de la cama más seguido y son más vulnerables a tener accidentes.

La clave está en usar la luz adecuada

No toda la luz es igual, por ejemplo, la luz del sol (que es con la que nos despertamos) es azul y de ondas cortas.  Al atardecer, se torna más cálida y de ondas largas, lo que nos prepara para recibir la noche y beneficia al sueño.

La buena noticia es que el mercado de la iluminación ha evolucionado tanto, que ahora podemos encontrar soluciones para todas las necesidades y prácticamente, sin cambiar de lámparas.

Es el caso de iluminación inteligente que se maneja por control remoto, control de voz o por una aplicación en tu Smartphone, y te da la posibilidad de que con una misma lámpara le des a la habitación el ambiente perfecto para:  trabajar, estudiar, ejercitarte, relajarte y hasta dormir, porque te ofrecen luces blancas o colores ilimitados atenuables de 0 a 100%.

Tú decides cuánto

Si decides usar luces de relleno en la habitación, baño, pasillos o cualquier lugar de la casa donde sea probable que tú o alguien de tu familia deambule por la noche, utiliza los modos nocturnos predeterminados de tus productos de iluminación inteligente, o bien crea tus propios modos de luz;  sólo toma en cuenta que tendrás que elegir tonos cálidos y luz muy tenue, suficiente para distinguir objetos y formas sin tropezar.

Incluso puedes programar tus lámparas y focos para que al atardecer también cambie la iluminación en el interior de tus espacios, preparando así a tu cuerpo para recibir la noche de manera natural.

Despertar en blandito

¿Y qué opinas de despertar poco a poquito por la mañana? Como si un rayito de luz se colara por tu ventana y comenzara a iluminar paulatinamente tu habitación para empezar de buenas el nuevo día.

Paradójicamente, las innovaciones en iluminación inteligente ahora nos dan la posibilidad de descansar y recibir el día de manera más natural, en concordancia con los ritmos biológicos que le dan a nuestro organismo y nuestra mente el input para funcionar al 100%. ¿Por qué no aprovecharlo?

Sin complicaciones

Acércate a nosotros y a tu distribuidor más cercano para que conozcas nuestros nuevos productos de iluminación inteligente, que son los más fáciles de instalar y usar en el mercado: simplemente tienes que reemplazar tus focos en el socket de siempre, conectarte, apuntar con tu control remoto, ¡y listo!, a gozar de ambientes ilimitados en cada luminaria.