Residencia estudiantil

55

En el centro de la ciudad de Mar del Plata en el partido General Pueyrredón se emplaza este nuevo y moderno edificio compacto. Surge de la necesidad de responder a la demanda estudiantil de alojamiento para estudiantes de localidades cercanas; buscando además la creación de un espacio que promueva el intercambio cultural entre los estudiantes y la comunidad.

Se desarrolla en altura, vinculando los diferentes usos requeridos: oficinas administrativas y alojamiento de estudiantes. Enclavado en un punto estratégico y cercano a todos los servicios y lugares de estudio públicos y privados.

El edificio en cuestión cuenta con tres niveles administrativos en subsuelo, planta baja y primer piso; seis plantas típicas de tres habitaciones compartidas cada una, con espacio para albergar un total de 48 personas; lo complementan dos niveles destinados a usos cotidianos para los estudiantes. Este último formado por un gran espacio multiuso y una cocina autogestionada se complementa en el último piso con lavadero y un quincho semicubierto con terraza y asador.

El ingreso general al edificio se realiza desde planta baja con un area de recepción destinada a personal a cargo del control, acompañado de ingreso vehicular.

El espacio personal de habitaciones es habitado por dos o tres estudiantes, y poseen el equipamiento adecuado para desarrollar cómodamente sus actividades: cama individual, baño y vanitory separado, área de estudio con escritorios y guardado individual, aire acondicionado con tecnología invertir, completando con un amplio balcón con vista exterior y que permite una expansión individual de los chicos. Cocina compartida y totalmente equipada, áreas de estudio, patios y salas comunes son los lugares donde se produce el intercambio y la convivencia que dan vida a esta tipología.

En tanto la materialidad en fachada, es sencilla y austera, se utiliza el hormigón a la vista combinando parasoles metálicos perforados de acero corten y barandas en vidrio. Todos materiales de bajo mantenimiento y de larga duración.