APRENDE A CAMBIAR TUBERÍAS DE FORMA CORRECTA

261

Si una casa tiene más de 20 años, con toda probabilidad la instalación de gasfitería está hecha de cobre o acero galvanizado. Debido a esto, las tuberías pueden estar muy deterioradas, lo que significa que es recomendable renovarlas si quieres evitar posteriores inconvenientes como fugas o agua contaminada por corrosión. Hoy te enseñaremos, en 4 minuciosos pasos, como renovar las tuberías de un sistema deteriorado. Anímate y ¡Hazlo con Maestro!

Herramientas

Cincel

Comba

Tijeras para cortar tubos

Materiales

Taco de madera

Tubo de PVC

Pegamento especial para PVC

Disolvente

Paño

PASO 1:

Cierra la llave general de tu hogar. Esta se ubica en el medidor de agua potable. Para vaciar toda el agua restante ubicada en las cañerías, abre las llaves de los grifos.

PASO 2:

Ubica el tramo de tubería que se va a renovar. Con la ayuda del cincel y la comba, deja al descubierto el tubo para poder renovarlo.

PASO 3:

Corta,con ayuda de las tijeras para tubos, los extremos del tramo a renovar. Descubre cada lado de las tuberías por 20 cm con ayuda de los tacos de madera.

PASO 4:

Limpia por dentro y fuera los extremos de los tubos con la ayuda del trapo y el disolvente. Luego aplica la cantidad necesaria de pegamento por el interior y exterior de los tubos a unir. Es importante pegar los tubos de manera longitudinal, no gires o trates de enroscar las tuberías,ya que la unión quedará débil y se desprenderá en un futuro.