CAPADEI desarrolló II Foro Inmobiliario Paraguay 2018

414

La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) llevo a cabo el II Foro Inmobiliario Paraguay 2018 el 07 de noviembre en el Sheraton Asunción Hotel.

Este Foro presento dos características fundamentales: la primera es la parte financiera con que se centra la generación del crédito hipotecario y por otro lado un estudio de mercado que se ha realizado desde la cámara en el cual se busca saber la situación cuantitativa y cualitativa de la vivienda en Asunción y Gran Asunción. Además se tratará la problemática de migración del centro de Asunción.

Crédito Hipotecario fue un punto clave del II Foro Inmobiliario del Paraguay

El Ing. Raúl Constantino – Presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), considera que existen muchas tareas que se deben cumplir en el gremio como es el crédito hipotecario, generar productos accesibles para la gente y la inmensa necesidad de informar a la ciudadanía el significado del desarrollo inmobiliario.

La realidad de la gente es que la mayoría necesita acceder a un crédito para adquirir las viviendas y efectuar la inversión. La problemática constante hoy día presente es la no financiación adecuada. «No es caro por el producto, si no por las condiciones de crédito que la persona tiene».

Profesionales de Primer nivel fueron los disertantes del Foro

Entre los destacados disertantes se encuentran el Arq. Dany Durand, Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, quien hará presentación del programa de gobierno para la vivienda; el Ing. Rodrigo Azocar de Chile hablará sobre Infraestructura humana, su necesidad y los efectos que genera, y el Ing. Daniel Albarran tratará la realidad del crédito hipotecario en Chile.

Por otra parte se presentó un panel debate con el tema “Acciones y herramientas a desarrollar para la masificación del crédito hipotecario”, compuesto por el Ministro de Hacienda, Abog. Benigno López, Sr. Daniel Correa, Presidente del Banco Nacional de Fomento, el Sr. Victor Toledo, Director de Sudameris Bank, Sr. Diego Duarte, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay, y por el Abog.  Manuel Riera Domínguez, Miembro del Estudio Jurídico Riera, Abogados.

Exposición de productos y servicios del sector

Un punto fuerte en el Foro Inmobiliario fue la Expo donde los visitantes tuvieron la gran oportunidad de poder conocer a los principales desarrolladores inmobiliarios que presentaron su stand y donde se pudo observar las variedades y opciones ofrecidas en el mercado, además los diferentes productos y servicios que ofrecen los principales proveedores del sector inmobiliario. El acceso a la Expo fue libre y gratuita.