Ing. Luis Fedriani disertó sobre Seguridad e Higiene en la Construcción

90

El Ing. Luis Fedriani participó del Seminario sobre Seguridad e Higiene en la Construcción, evento organizado por el Ministerio del Trabajo a través del SNPP. Su disertación se basó en las funciones que desempeñan los auditores en las obras de construcción para las cuestiones de seguridad.

Con la misión de informar a los empresarios de que existe una auditoría realizada a través de los entes habilitados por el Ministerio para firmar los informes que se hacen mensualmente, asistiendo a las empresas para comprobar si se cometen faltas de seguridad y de ser así redactar el informe correspondiente para comunicarlo a la empresa de manera detallada. Las planillas se emiten al termino de cada mes y al finalizar el año las empresas tienen que presentar las doce planillas para que el Ministerio les autoriza a continuar con las actividades siempre que todo haya resultado en forma positiva.

La forma de trabajo implica la contratación de los auditores, las cuales deben ir a verificar las obras de forma sorpresiva con todos los equipamientos de control como cámaras fotográficas, maquina térmica para medir temperatura, decibelímetro para comprobar el ruido, la cual es demostrada a la empresa o en todo caso al jefe de Seguridad Industrial para que puedan cumplir con las normativas legales y de esa manera presentar su balance de forma mensual.

El Ingeniero Fedriani manifestó la suma importancia de los Bomberos Voluntarios ya que sus intervenciones son un requisito principal que tienen las empresas para solicitar la apertura a la Municipalidad de Asunción.

La idea de este planteamiento es sacar la deducción a cerca del porque existen tantos accidentes en la construcción y llegar a una conclusión que pueda ser transmitida a los fiscalizadores.

El objetivo principal de esta charla es que alguna vez se llegue al accidente cero en la construcción y para ello se busca concientizar al personal para la utilización de equipos de seguridad.