Itaipú presentó a los Ganadores del Concurso de Anteproyecto de Arquitectura.

297

Se culminó con la etapa del importante llamado a Concurso Público de Anteproyecto de Arquitectura para el diseño de los Pórticos del Acceso Principal y Secundario (Área 6) de la Entidad Binacional Itaipú. La Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) representada por su Presidente Arq. Maria Luz Cubilla se muestra conforme por el trabajo de gran nivel realizado por sus colegas.

Con ardua labor los componentes del jurado encabezados por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Católica, el equipo de la Itaipú entre otros seleccionaron las 30 propuestas de las 44 inscriptas, de las cuales quedaron tres (primero, segundo y tercer lugar)

Itaipú hizo llamado a este concurso nacional de Anteproyectos de tal forma a tener la imagen corporativa representativa tecnológicamente y también que dé una muestra de innovación y solides digna.

El concurso pasó por varias etapas, desde el lanzamiento, el proceso de inscripción, el trabajo en sí y por último la culminación con la premiación. El primer premio consistió en la entrega de USD 10.000, el segundo premio en USD 3.000, el tercer premio de USD 2.000, además de tres menciones honorificas.

El primer puesto fue para el equipo de arquitectos de Fernanda Garicoche, el segundo lugar para el proyecto presentado por Carlos Raúl Gómez Nuñez y el tercer lugar para Francisco Tómboli. Las menciones honorificas la recibieron Enrique Prado, Osvaldo Lombardo y Felipe Ramírez, también se entregó certificado de participación a los concursantes.

El Objetivo del concurso fue adoptar a la Itaipú Binacional de los pórticos de Acceso principal y secundario del (Área 6)

El acto se llevó a cabo en la sede del Edificio Itaipú en Asunción.