Osvaldo Albert – Artista Plástico

96

“No escatimes en buscar la verdad en cualquier forma de Arte”

El artista plástico Osvaldo Albert se considera artista desde el momento de su nacimiento, desde muy pequeño se sintió atraído por el arte y manifiesta que a través de ella demuestra la realidad de la sociedad como sería la situación desfavorable en la que se encuentra los trenes de Areguá.

Fue en el colegio, en clases de dibujo donde comenzó a interiorizarse de lleno en la pintura para ir evolucionando sus técnicas hasta hoy día. Su Taller se encuentra ubicado en la Ciudad de Areguá donde pasa la mayor parte inspirado realizando sus obras.

Sus Inicios.

Al principio realizaba muestras en exposiciones en forma colectiva, posterior a eso de manera individual trazando sobre temas referente al Chaco Paraguayo y luego se introdujo de lleno en pintar a cerca de los trenes que en tiempo atrás circulaba en el Paraguay. Con dichos cuadros recorrió en varias exposiciones en las diferentes estaciones de tren de Asunción, Sapucai, Encarnación y Luque.

Sus técnicas al momento de Pintar.

No tiene preferencia sobre un estilo especifico pero utiliza la técnica mixta, óleo, pinta en acrílico en la cual se siente más afianzado, hace collage, pinta con temperas entre otros.

Recorrida a nivel Internacional.

Recorrió varios países demostrando sus pinturas, participó en exposiciones internacionales en los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay y próximamente en España.

Sus obras destacadas se encuentran disponibles en las todas las galerías a nivel país y en el extranjero son expuestas al público mediante sus hijos.

Obras destacadas.

A lo largo de su carrera ha trazado innumerables obras en donde denota claramente su forma de pensar y de ver la realidad de la vida, los problemas sociales y sus anhelos.

– Pintura de los Trenes

-El territorio del Chaco Paraguayo

-Series de Paisajismo

Estas pinturas son la representación de su estilo peculiar y colaboración constante con el arte nacional.

 

Consejos.

El mensaje que les deja a los jóvenes es a seguir adelante con sus sueños en cualquier forma de arte; ya sea en el arte pictórico, en la música o cualquiera de las Bellas Artes, que son formas de expresión muy interesantes y superar las criticas de las personas que manifiestan que ser artista no es un trabajo. El arte es un trabajo, a veces se vive bien y otras veces mal. Así es la realidad acotó el artista plástico Osvaldo Albert.