ING. PAULO YUGOVICH “SI NO TENGO MÁS PROYECTOS ES PORQUE DEJE DE EXISTIR”

1205

Vida Personal

El Ing. Paulo Yugovich nació el 26 de enero de1956 en la Ciudad de Asunción, hoy día con 62 años de edad.

Su infancia transcurrió de manera feliz alrededor del trabajo y los deportes. Estudió en el Colegio Monseñor Lasagna de la Ciudad de Asunción.

Desde pequeño fue afectivo al trabajo por el ejemplo que recibió de su padre al que considera como una persona muy trabajadora. Su madre le inculcó lo que a él ya le gustaba, la de estudiar.

La lectura era una de sus pasiones más fuertes; leía todo tipo de libros, folletos, revistas o cualquier otra escritura que estaba a su alcance. El primer libro que recibió de regalo fue una enciclopedia denominada ´´LO SÉ TODO´´

Al terminar sus estudios secundarios ingresó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción donde tuvo una buena formación con excelentes calificaciones, posibilidad que le dió la oportunidad de ser ayudante de cátedra en el segundo año de su carrera universitaria; tenia ayudantía en Física, una de las materias más complicadas, teoría de la estructura y varias otras ayudantías.

Sus primeros trabajos como profesional

Comenzó sus primeras armas como profesional cuando estaba en el cuarto año de su carrera en la empresa Meyer & Meyer donde su primer jefe fue el Ing. Telmo Vire, donde conoció al Ing. Luis Alberto Meyer que lo llevó a dirigir la obra del Edifio Ahorros Paraguayos ubicada en el centro de Asunción, un edificio de 25 plantas y tres sub suelos, uno de los edificios más grandes de la época, cuya satisfacción personal fue muy grato ya que aprendió a desempeñarse en su profesión y desarrollar su nivel intelectual.

Su Familia

Su familia está compuesto por seis hermanos de padre y madre; tres varones y tres mujeres, más uno por parte del padre.

En su casa se encuentra con su esposa y sus cuatro hijas, una de ellas de profesión abogada, la segunda se encuentra en Milán – Italia, casada, de profesión violinista, realizando su maestría en compañía de su marido; y las menores mellizas también profesionales.

Vida Deportiva

En sus mejores momentos en el colegio jugó al básquet, también jugó en la selección de fútbol de campo, fútbol de salón entre otros a los que tuvo que decir Adiós al ingresar a la Facultad donde se dedicó de lleno en los estudios.

En sus ratos libre hace gimnasia en su residencia particular para no alejarse del todo de la parte deportiva.

Gustos musicales

Su esposa Emilia Medina es una profesora de música, razón por la cual fomenta su afecto hacia dicho ámbito. En lo que respecta a su interés se encuentra la música culta

Frase Celebre

«Si no tengo más proyectos es porque deje de existir, si no tengo un motivo por el cual luchar es porque desaparecí»

Su Mayor sueño

Le gustaría tener tiempo suficiente para escribir un libro donde pueda plasmar la experiencia y convertirlo en una utilidad práctica contando casos y anécdotas