Edificio Green Park

105

Green Park es un edificio habitacional, con 12 pisos y 2 subsuelos. El mismo está construido en un lote con un total de 671,923 metros cuadrados.

Cuenta con 31 departamentos desarrollados en tipologías de tres, dos y un dormitorio

LUGAR UNICO

En el sector inmobiliario existe un refrán muy utilizado atribuido a varios autores que dice

Hay tres cosas importantes en los negocios inmobiliarios: ubicación, ubicación y ubicación…La ubicación es determinante en la posibilidad del éxito de un emprendimiento inmobiliario.

Asunción ha crecido en población en los últimos años, extendiéndose hacia ciudades aledañas convirtiéndose por ese motivo en lo que denominamos Gran Asunción. Este crecimiento extensivo y desordenado, trajo consigo problemas serios de transporte e infraestructura urbana, por lo que ha tenido que empezar a densificarse y crecer en vertical.

Con esta idea de ubicación preferencial se ha trabajado para el desarrollo del proyecto del Edificio Green Park. Se encuentra emplazado en un punto estratégico de la ciudad, sobre la calle España entre Perú y Boquerón, en una zona consolidada en cuanto a servicios e infraestructura urbana

Sitio intermedio entre el centro histórico y administrativo, franja costera y centro comercial, está rodeado de grandes centros de enseñanza, supermercados, sitios gastronómicos, centros de servicio, a distancia peatonal de todos los servicios

CERCA DE TODO

El sitio también es determinante de la idea estética del edificio.

En un terreno estrecho entre medianeras se busca que formal y estéticamente el edificio se proyecte hacia las mejores vistas, como ejemplo se tiene enfrente el techo jardín del Edifico de la embajada argentina sobre la avenida España que abarca una manzana, y que desde Green Park se convierte visualmente en una plaza.

Green Park es un edificio de volumen único, pero articulado a la vez, donde se destaca la búsqueda de la luz y del paisaje, del interior al exterior, a través de sus grandes aberturas, sus balcones y su terraza.

Busca como su nombre lo dice “Green Park vení, viví, respira “aire, luz y vistas.

Posee verticalidad pero a su vez, los balcones y las vigas tratadas en color blanco hacen que se lea una articulación formal horizontal, en uno de los lados y en la fachada posterior y lateral el edificio se retira de los bordes a modo que las vistas desde el interior tengan más proyección

En cuanto a lo funcional se adoptaron 5 tipologías de departamentos: dos de tres dormitorios, dos de un dormitorio y una de dos dormitorios. Se ubica un solo departamento en el primer piso, los demás pisos tienen tres departamentos, en diferentes tipologías. Cuenta con dos ascensores.

ENFASIS EN NUESTRA FORMA DE VIVIR

La idea inicial fue la de construir un edificio para familias, parejas de profesionales, adultos mayores o estudiantes que están acostumbrados a vivir en casas, por lo que los departamentos son amplios, van desde los 70 m2 propios en los departamentos de un dormitorio hasta los 160 m2 propios en los de tres dormitorios.

Siguiendo con esa idea, las cocinas de los departamentos de tres y dos dormitorios no están integradas al estar comedor, además de contar en ambas tipologías con área de servicio con lavadero, dormitorio y baño de servicio.

EL ACCESO

Dentro de una estética moderna el acceso principal esta enfatizado por una marquesina metálica, pared vidriada frontal con diseño en la estructura metálica de aluminio fosco.

En su interior, en el lobby se trabajó con una mezcla de materiales como ser madera, vidrio pintado en blanco, pisos en porcellanatto travertino, dando la idea de modernidad y calidez al mismo tiempo.

El elemento más importante es la pared con la secuencia de jardines verticales naturales

El AREA COMUN

La definición de cuáles serían los espacios de uso común, fue dada por un estudio de mercado

En la azotea, nivel 12, se ubican

El salón de usos múltiples cerrado donde se pueden realizar eventos para 80 personas, con el área de cocina separada del salón. La cocina amoblada tiene además parrilla ubicada en este mismo espacio. Se completa con un depósito, área de lavado común con lavarropas y secarropas, baños sexados

También de uso común en el piso 12 está ubicada la piscina con dos lados en borde infinito y solárium.

Siguiendo con la idea general del edificio la terraza cuenta con un sector de sentaderas rodeado de canteros, bajo pergolado de estructura metálica y madera.

EL VERDE Y LA LUZ

Como idea general y conceptual del edificio el verde se torna un elemento protagónico, traducido en vistas hacia el exterior así como en elementos internos.

El lobby cuenta con una secuencia de jardines verticales naturales.

Hay muros verdes y canteros en los balcones. También en las áreas comunes como fondo de la piscina y pergolado exterior.

El elemento luz se manifiesta en la amplitud de las aberturas, y en el interior a través de iluminación tipo led en los desniveles de los cielorrasos.

En la fachada principal se acentúa la horizontalidad a través de luces tipo tiras led.

DE LAS TERMINACIONES

Es importante señalar que todos los materiales y proveedores de servicios fueron comprados y contratados a empresas nacionales para garantizar la calidad y el servicio de post venta.