EDIFICIO OMEGA

268

METRÓPOLIS OFICINA DE ARQUITECTURA –
ARQ. JOSÉ ORREGO HERRERA – LIMA – PERÚ

El Proyecto del Edificio de Oficinas, se emplaza en un terreno de 2,255.98 m². Se destina el Primer y Segundo Piso al uso de locales comerciales,

La idea principal fue crear un edificio icónico que utilizara la iluminación como una materia que le diera movimiento al edificio.

La fachada principal es un muro cortina en color negro que incorpora un sistema de LEDs dentro de su estructura para crear un efecto vibrante.

Las otras fachadas están recubiertas en plancha de aluminio compuesto con un tratamiento de ventanas discontinuo de manera que se crea una tensión visual en el conjunto.

El conjunto se eleva sobre una base comercial de dos pisos de vidrio negro y ángulos rectos, que contrasta con la torre que se alza sobre esta base en forma curva.

El tratamiento vertical con luz sobre el muro cortina blanco acentúa su verticalidad.

Un software a permitido desarrollar escenas que dan movimiento al edificio a través de del diseño de luz sincronizada y color.

Esto le da la capacidad al edificio de ser diferente cada día, desapareciendo la fachada en color negro en la  noche para actuar como un telón de fondo al juego de la luz

La fachada en vidrio negro ha sido tratada como un vestido que viste al edificio para ser un personaje nocturno y elegante.

El edificio se desarrolla en 17 pisos, una azotea, y 8 sótanos.

El edificio se articula en todos sus niveles mediante dos núcleos de circulación vertical, con tres ascensores y una escalera por cada

PRIMER PISO

En el Primer Piso se ubica el área de recepción y atención, y los dos núcleos de circulación. Se proyectan además tres locales comerciales. Por el ingreso secundario del Jr. Cruz del Sur se accede al área de control e identificación, cobranza y atención a proveedores.

SEGUNDO PISO

Destinado a los tres locales comerciales que se interconectan mediante escaleras internas con el Primer Nivel.

 

PISOS TÍPICOS-TORRE

Del 3° Piso al 17° se desarrollan alrededor de los núcleos de circulación cuatro oficinas.

AZOTEA

En la azotea se están proyectando ambientes destinados a actividades sociales con sus respectivos

El área construida total del edificio es de 36,860.13 m².

El área neta destinada exclusivamente a oficinas es de 14,523.93 m²  y 2,013.92 m² de área comercial.

El proyecto cuenta con  un total de 464 autos.

COMPARTIR
Artículo anteriorCHACORE 50 AÑOS
Artículo siguienteBloques de concretos