Ilumina tu tienda comercial y genera más ventas

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Los expertos dicen que la iluminación es por lo general un elemento subconsciente que puede causarnos emociones, atracción, placer, invitarnos a concentrar la mirada en un solo lugar, área u objeto y darnos esa sensación de relajación, tranquilidad, armonía y bienestar. Debido a esto, un buen diseño de iluminación en una tienda comercial hará que un objeto, color o forma llame nuestra atención a nivel consciente y así interactuar con el espacio.

Cuando se habla de iluminación en tiendas comerciales, es muy importante tomar en cuenta el factor subconsciente de la luz para así poder crear ambientes de compra atractivos, identidad de marca y una personalidad de la tienda. Un cliente que se siente cómodo en un ambiente armónico, es un cliente que pasará más tiempo en la tienda, comprará más y volverá ya que su experiencia de compra fue agradable, todo incentivado por la luz.

El diseño de la iluminación debe de ser creativo y encontrar las técnicas para mezclar colores, contrastes, distribución de la luz e intensidad. Con esto el producto deberá ser altamente atractivo a la vista del cliente, además de generarle la atmósfera de bienestar y comodidad dentro de ella.

Las principales características para que una iluminación en tienda sea exitosa son las siguientes.

Atraer la atención al interior de la tienda y dentro de ella guiar al cliente a través de todos los productos.

Crear identidad de marca reforzando colores e intensidades representativos de la tienda.

Crear un ambiente de relajación al cliente.

-Inducir a la realización de la compra.

Ahorro de energía.

-Mostrar la mercancía de manera atractiva y resaltar sus cualidades, colores, formas, tamaños, etc.

Para lograr lo anterior se podrá disponer de diferentes tipos de luz, hay que recordar siempre utilizar iluminación LED para que los resultados sean mejores.

Iluminación general.

Iluminación de acento.

Iluminación decorativa.